Dakar 2014: los españoles

Dakar 2014: los españoles
Sin comentarios

Con la llegada del Dakar al continente americano, hay que reconocer que el número de participantes españoles en la categoría de coches se ha ido recortando hasta llegar a niveles mínimos. En la edición de 2014 del Dakar, contanto pilotos y copilotos, tan sólo habrá cuatro españoles en liza. Eso sí, hay que decir que somos pocos pero guerreros ya que cada uno de ellos es favorito para conquistar el Dakar, o al menos su clase.

Comenzando por el piloto que mejor lo hizo el año pasado, Nani Roma llega a su noveno Dakar sobre cuatro ruedas con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario de su victoria sobre dos ruedas, con otra victoria. El de Folgueroles lo tiene todo. Está adaptado al Mini, es una de los primeros espadas del equipo X-Raid, junto con Stéphane Peterhansel, y tan sólo le falta algo de suerte para conseguir la tan deseada victoria. Todo piloto sabe que en el Dakar, al menos hay una etapa mala. Si lo consigue, minimizando daños, será un candidato claro. Además, ya sabe que su compañero, rival y amigo Peterhansel, trabajará para el si es necesario.

Sainz

De Roma pasamos a Carlos Sainz. El único español que ha conseguido la victoria sobre cuatro ruedas vivirá en 2014 su segundo capítulo a bordo de un buggy. El año pasado, junto a Nasser Al-Attiyah, el proyecto salió rana pero el trabajo realizado en 2014 con el buggy de SMG no tiene nada que ver. Sainz reconoce que llegan en las mejores condiciones posibles y la comunión entre coche y piloto es total. Ojo, que cuando a Sainz le han dejado trabajar a sus anchas, los resultados han llegado. Ya sabemos que evolucionando coches, mejor que el madrileño hay pocos.

Lucas-Cruz

El tercer candidato a la victoria es Lucas Cruz. En su caso no estará al volante si no a la derecha de Nasser Al-Attiyah. Denominado por muchos como el mejor navegador, Cruz y Al-Attiyah forman una dupla bastante compenetrada. El abandono de su buggy por un Mini All4Racing de X-Raid les convierten en claros favoritos. Tienen material para conseguir la victoria y a pesar de haber tenido muy poco tiempo para probar el vehículo, seguro que según vayan pasando las etapas, se irán entonando y mejorando resultados.

Foj

De los aspirantes a la victoria absoluta pasamos al ganador en los dos últimos años de la clase T2, la reservada a vehículos de serie mejorados. Xavier Foj es una leyenda del Dakar y toco un especialista en la categoría. A sus espaldas, nada más u nada menos, que 23 Dakar. Toda una carta de presentación llena de experiencia. Como viene siendo habitual en los últimos años, Foj, y su Toyota Land Cruiser 150, tendrá que luchar por el título con otros compañeros de marca, Yun Mitsuhashi y Nicolas Gibon, ambos con un Toyota VDJ200.

Llovera

Aunque sea de origen andorrano, mención especial necesita Albert Llovera. El piloto lleva años desarrollando su carrera en España y en 2014 disputará su segundo Dakar. Un proyecto en el que ha tenido mucho que ver Nasser Al-Attiyah que le ha dado su apoyo económico. Llovera disputará el Dakar con un buggy de MD Rally adaptado por el especialista Guidosimplex a sus necesidades. A su derecha, Arnaud Debron, que fuera copiloto de Jean-Louis Schlesser, Luc Alphand y Thierry Magnaldi. Casi nada. El objetivo del andorrano no será otro que poder llegar a la meta de Valparaíso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio