Compartir
Publicidad

Curiosidades en Competición: Volkswagen Golf 24 para las 24 horas de Nürburgring

Curiosidades en Competición: Volkswagen Golf 24 para las 24 horas de Nürburgring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el Vokswagen Golf GTI cumple 35 años en el mercado, por ello, como pequeño homenaje la sección de competición de la marca de Wolfsburgo, Volkswagen Motorsport, ha desarrollado esta edición única, el Volkswagen Golf 24. Un modelo que podremos ver en la pista a finales de junio en las 24 horas de Nürburgring.

El modelo de partida ha sido un Volkswagen Golf R, aunque rápidamente nos damos cuenta que de Golf tan sólo tiene el aspecto. El modelo ha recibido vitaminas y muchas hormonas, las vías son realmente anchas, aunque quizás su cambio más sustancial sea el que no se ve. El Golf R recibe un transplante de corazón para heredar el 5 cilindros 2.5 del Audi TT RS lo que le permite llegar hasta los 440 CV. Además para agarrarse al asfalto cuenta con tracción integral permanente.

vw-golf-2.jpg

La presencia de nuevo de Volkswagen en las 24 horas de Nürburgring es el mejor ejemplo del compromiso que tiene tanto la marca como el grupo VAG en la mayor cita del calendario alemán. Desde hace años su presencia es importante, ya sea con los Audi R8 o con los Porsche 911 GT3 R o Hybrid luchando por la victoria o con los VW Scirocco N24 impulsados por gas que les representaron en los últimos años.

vw-golf-3.jpg
vw-golf-4.jpg
vw-golf-5.jpg
vw-golf.jpg

En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición Vía | caranddriverthef1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio