Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosidades en competición: Frode Holte le busca una nueva utilidad al Hyundai i20

Curiosidades en competición: Frode Holte le busca una nueva utilidad al Hyundai i20
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2014 del Mundial de Rallycross promete abrir una nueva era para la categoría, el regreso a la primer plana del automovilismo internacional, recordando tiempos en los que el europeo acogió a los rechazados Grupo B y nos dejó un espectáculo en pista sin igual. Con la atención de los medios y la expansión fuera del viejo continente las marcas y los equipos encuentran en el rallycross una forma barata y adecuada de poner a sus coches en competición.

La semana pasada pudimos conocer muchos movimientos. Además del equipo noruego formado por Petter Solberg y Alexander Hvaal, OMSE ha creado una gran plantilla para que piloten su Ford Fiesta mk7, entre los que destacan los nombres de Patrik Sandell y Andreas Bakkerud (Baby Blue abandona del equipo de Liam Doran), acompañados por la joven promesa que arrasó el año pasado Reinis Nitišs en la categoría S1600 y el entrenador de técnicas sobre asfalto, el campeón de 2013 del BTCC, Andrew Jordan.

La otra sorpresa fue el fichaje de Toomas Heikkinen por Marklund Motorsport, equipo privado que hace correr en el campeonato organizado por IMG a los Volkswagen Polo que poco tienen que ver con los que Volkswagen hará correr en el GRC próximamente. Sin embargo, hoy mismo se descubría una nueva página en el extenso libro que resumirá la temporada 2014 de esta espectacular categoría.

Hyundai i20

Frode Holte, hasta ahora piloto del característico Volvo C30 blanquiazul (el cual será vendido o alquilado para esta temporada), dejará de lado el coche sueco para pilotar un nuevo Hyundai i20 que sin duda nos recuerda y mucho a la versión World Rally Car. Por todos es conocido que un coche exótico atrae las miradas de los aficionados y sobre todo de los patrocinadores, que ven en estos modelos la forma perfecta de hacerse publicidad.

Tras recibir el no por parte de Volvo, Frode buscó la cooperación en el importador noruego de Hyundai y junto al preparado del motor Alf Eng, el carrocero sueco Ydrefalk Motorsport y las suspensiones Öhlins Racing son otros de los nombres asociados al proyecto. El objetivo será el de disputar el Campeonato de Europa al completo, pero le encantaría completar el presupuesto necesario para poder hacer entero el Mundial, tal y como anunció a ERC24 en una entrevista exclusiva.

Vía | ERC24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos