Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando ser Campeón de Fórmula 1 no te impide cometer errores. Por Lewis Hamilton

Cuando ser Campeón de Fórmula 1 no te impide cometer errores. Por Lewis Hamilton
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de dos carreras para finalizar la temporada 2017 de Fórmula 1, Lewis Hamilton ya es el flamante Campeón del Mundo tras una temporada en la que ha conseguido superarse a sí mismo. Sus registros han sido inmejorables y tremendamente regulares, hasta ahora.

Sin embargo, con el Campeonato del Mundo ya decidido, en la clasificación del Gran Premio de Brasil el británico cometió un error de novato más propio de otras jóvenes promesas como Lance Stroll, que como la de un cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Y los muros de Sao Paolo, no perdonaron.

Tras la vuelta de calentamiento, Hamilton se disponía a marcar su primer registro cuando perdió el control de su coche al salir de la séptima curva. Además de ir pasado de velocidad -en octava, cuando en entrenamientos la hacía en séptima-, el fondo plano de su Mercedes tocó la pista reduciendo el flujo del aire y haciéndole perder agarre.

El británico clavó los frenos y bloqueando sus neumáticos para tratar de salvar la situación, pero no fue suficiente. Su Mercedes terminó contra las protecciones. Dirección de Carrera optaba por pausar la Q1 para que pudiesen retirar su coche en el que sus mecánicos tendrán que emplearse duro por la noche si quieren tenerlo a tiempo para la carrera del día de mañana.

Hamilton, que no tardó en llegar al garaje, asumió la responsabilidad de lo sucedido aún sorprendido de lo que acababa de suceder.

"No sé exactamente qué ha pasado. Ha ido todo tan rápido que no he podido verlo. Asumo toda la responsabilidad de este accidente y voy a tratar de centrarme en el día de mañana. Es difícil adelantar pero no es imposible. Tendremos que ver qué pasa, daré lo máximo de mí mismo".

A pesar de que los campeonatos ya se han decantado del lado de Mercedes, Hamilton seguro que luchará mañana por demostrar que sigue estando a la altura y que lo de hoy tan solo ha sido un error.

En Motorpasión | La muerte de Ayrton Senna pesa en la conciencia de Adrian Newey | La retirada de la Fórmula 1 de Felipe Massa ya es oficial (y ahora parece que es en serio) | ¿Quién dijo que 24 horas eran muchas? ¡En Nürburgring llegaron a correr hasta 96 horas seguidas!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos