Compartir
Publicidad
Publicidad

La retirada de la Fórmula 1 de Felipe Massa ya es oficial (y ahora parece que es en serio)

La retirada de la Fórmula 1 de Felipe Massa ya es oficial (y ahora parece que es en serio)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno anuncia por todo lo alto que cuelga los guantes en la Fórmula 1 suele ser algo definitivo. Sin embargo, Felipe Massa, tras anunciar el año pasado sus intenciones de abandonar la categoría y de recibir un gran homenaje en su tierra natal, volvió.

Williams, tras perder a Valtteri Bottas, necesitaba de los servicios de un piloto experimentado para acompañar a Lance Stroll en sus primeros pasos en la categoría y él, aceptó. No tardó mucho en confesar que la retirada había sido forzosa al encontrarse sin un equipo para 2017. Y por sus palabras a lo largo de este año, estaba dispuesto a no volver a hacerlo. Pero una vez más, no ha habido otra opción y Massa no estará en la parrilla de salida del GP de Australia en 2018.

Thanks for all the support ! Love you guys 😉

Una publicación compartida de Felipe Massa (@massafelipe19) el

Así lo ha hecho saber tanto el equipo Williams en un comunicado como el propio piloto en las redes sociales, donde anima a todos los brasileños a volverse a juntar en el Gran Premio que tendrá lugar la próxima semana en Interlagos.

Allí probablemente se repetirán escenas como las vividas la pasada temporada. Con equipos, comisarios, familia y aficionados en pie ante un Massa visiblemente emocionado portando la bandera de Brasil a sus espaldas.

El brasileño pondrá fin así a quince temporadas en la máxima categoría en las que Abu Dabi, su última carrera, habrá sumado 269 Grandes Premios. Tres equipos, 15 vueltas rápidas, 41 podios y 11 victorias.

Nuevos talentos y nuevas oportunidades

Dnzenzgvqaeoaqi

Hace tiempo que se viene comentando la necesidad que tiene la Fórmula 1 de dar paso a las jóvenes promesas. La carrera deportiva de los pilotos cada vez es más larga y ante la ausencia de equipos más modestos en los que comenzar antes de dar el gran salto, jóvenes con mucho talento se han visto obligados a** buscar alternativas.**

Ese es el caso de Brendon Hartley al que su llegada a la Fórmula 1 se le complicó después de que Red Bull prescindiese de sus servicios y que consiguió alcanzar la gloria junto a Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, tiene una nueva oportunidad a sus veintisiete años.

Lo que no se sabe es si el reemplazo de Massa en Williams será un nuevo talento o si será un antiguo nuevo talento al que se le da una segunda oportunidad.

Suenan para su asiento Paul di Resta -corrió para Force India-, Robert Kubica, que volvería tras su larga baja en la F1, Pascal Wehrlein -ahora en Sauber- o Daniil Kvyat, despedido de Toro Rosso.

En cuanto al futuro de Massa, el brasileño ha asegurado que buscará un puesto en otros campeonatos. El año pasado hizo una prueba con un Fórmula E y existen rumores de que ha mantenido contactos con varios equipos del Mundial de Resistencia y del campeonato americano de esta especialidad.

En Motorpasión | La Fórmula 1 debate su normativa para 2021 y Ferrari ya amenaza con irse | Cuatro Campeonatos del Mundo, cuatros escenarios. Repasamos los mundiales de Lewis Hamilton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos