Compartir
Publicidad

Cuando el talento parece no ser suficiente

Cuando el talento parece no ser suficiente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evidentemente, Helmut Marko tiene bastante más conocimiento del Red Bull Junior Team del que pueda tener cualquiera. Aún así, y tras dos días para digerirlo, sigue sorprendiendo que de cara a la próxima temporada, para el segundo asiento de Toro Rosso, Red Bull se haya decidido por Daniil Kvyat.

El piloto ruso, de tan sólo 19 años, podría proclamarse campeón de la GP3 (si Facu Regalia lo permite) en unas semanas, un título que a todas luces se antoja como escaso para llegar a la Fórmula 1. Tanto Esteban Gutierrez (campeón en 2010) como Valtteri Bottas (ganador en 2011) pasaron al menos un año en la GP2 (el mexicano estuvo dos) o fueron pilotos probadores (de los que si salen a pista los viernes) antes de convertirse en pilotos oficiales.

Kvyat

Lejos queda la llegada de Kimi Räikkönen a la máxima categoría con la Fórmula Renault como máxima experiencia (y poco más de 20 carreras en monoplazas). En los últimos años, los pilotos llegan a la Förmula 1 tras varios años pilotando monoplazas y en muchos casos con varios días de test a borde de un Fórmula 1.

Hace tan sólo cuatro años, Kvyat estaba aún pilotando en karts (en 2009 fue subcampeón en el mundial de karting en la categoría KF3) y como experiencia en la máxima categoría cuenta con las 22 vueltas que pudo dar a bordo de un Toro Rosso en el test de jóvenes pilotos de esta temporada en Silverstone.

Da Costa

La verdad es que si miramos su curriculum, la experiencia suena escasa para debutar en la Fórmula 1 por eso nos sorprende aún más la decisión. Todos pensábamos en Antonio Felix Da Costa para ese asiento pero el portugués, que a pesar de la decisión parece que va a seguir dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, está viviendo una temporada muy irregular en las Fórmula Renault 3.5, la categoría en la que a Red Bull le gusta foguear a sus pilotos.

Pero más allá del talento, en las últimas horas los rumores sobre que Daniil Kvyat llega con un pan debajo del brazo a Toro Rosso han aumentado. 15 serían los millones de euros procedentes de Rusia los que aportaría el joven piloto. Una maniobra perfecta para asegurarse que en el primera Gran Premio de Rusia de la historia haya, al menos, un piloto de aquel país. Esto último, algo que ya ha sido desmentido.

Kvyat

Hasta ahora, y teniendo en cuenta que esto sigue siendo un rumor, Red Bull jamás había tenido que recurrir al dinero como justificación para una decisión de este calado. El Red Bull Junior Team tiene como objetivo nutrir de talento a las dos escuderías propiedad de Dietrich Mateschits y no buscar el dinero. Mateschitz confía plenamente en las decisiones de Marko y

Seguro que hay una decisión oculta y razonable, e igual hasta tiene sentido, pero al igual que ocurrió con la patada en el culo a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, quizás nunca lo sepamos. Sea como fuere, con 19 años, no llegará a 20 cuando debute en la máxima cateogoría, a Kvyat le queda una dura temporada de debut por delante. Sólo el tiempo nos dirá si la decisión es precipitada o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio