Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosworth refuerza su personal técnico

Cosworth refuerza su personal técnico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores incógnitas para el próximo 2010 sigue siendo el rendimiento que ofrecerán las mecánicas Cosworth que motorizarán a no pocos equipos de la parrilla, empezando por Williams F1 y terminando por nuevas incorporaciones como 1Malaysia & Lotus, Manor GP, Campos Meta ó USF1. Cosworth confía en su saber hacer, y parece que esforzarán para hacerlo mejor que en aquel sombrío 2006 junto a Williams, pues Cosworth ha reforzado su personal técnico.

La motorista británica se está preparando para hacer lo mejor posible su papel, y su último fichaje es todo un veterano de la competición y de la Fórmula 1. Gerry Hughes se une al staff de Cosworth. Un ingeniero con una dilatada experiencia de más de diecisiete años, repartidos entre sus inicios en el británico de turismos (BTCC), Fórmula 1 (junto a Jaguar - Cosworth - entre otros) y resistencia. Además de haber estado a cargo del equipo de Irlanda en la tambaleante A1GP.

En su currículum atesora la experiencia de haber sido ingeniero de carrera de Jason Plato y Alain Menu para el equipo de Williams del británico de turismos a mediados de los 90. En 1999 pasó a Prodrive para el exitoso Team Mondeo del mismo campeonato, para por fin en el 2000 saltar a la Fórmula 1 a la que llegó como ingeniero de carrera de Eddie Irvine para Jaguar F1, ya motorizados por entonces con bloques V10 Cosworth.

Posteriormente ha pasado por Jordan, Midland y Súper Aguri. Al retirarse la escuadra japonesa tuvo su affaire con la A1GP dirigiendo el equipo irlandés. También estuvo ligado a un proyecto de KERS para los Lola LMP1 de resistencia, y figuraba entre la lista de empleados del que iba a ser el regreso de Lola a la Fórmula 1.

Un fichaje para Cosworth que atesora una muy variada y rica experiencia, no siempre con equipos 100% ganadores que se diga, y sí plagadísimos de dificultades. Se entiende que en Cosworth tienen mucho trabajo por delante que hacer partiendo de aquel malogrado bloque V8 con el que volvieron a la Fórmula 1 en 2006, y han buscado a un ingeniero que si algo ha acumulado en su experiencia es a pelearse con diversos monoplazas difíciles.

Espero por el bien de Cosworth, de la Fórmula 1 y del espectáculo de cara a nosotros, ésta incorporación y refuerzos sirvan para aparcar las no pocas dudas que flotan en el aire sobre el rendimiento, fiabilidad y consumos que podrán ofrecer los motores británicos.

Vía | Grandprix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos