Compartir
Publicidad

Cortés-Barba: el Senna-Prost de nuestra Fórmula 3

Cortés-Barba: el Senna-Prost de nuestra Fórmula 3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La emoción imperaba en el ambiente ante esta última cita de la temporada, en la que Maxi Cortés y Marco Barba se están disputando el campeonato nacional de Fórmula 3. Sólo les separan 2 puntos a favor del primero, tras el punto ganado por Maxi al lograr la pole position. Pero ya habían tenido algún que otro "roce" esta temporada, y la tensión para la penúltima carrera del año, que se disputaba esta tarde en el Circuit de Catalunya, era máxima. Maxi y Marco salían 1º y 2º, y no hemos tardado nada en empezar a ver que la batalla iba a ir en serio. Aunque tampoco hemos tardado demasiado en quedarnos sin batalla.

Una salida perfecta ha permitido a Marco Barba emparejarse con Maxi rumbo a la primera frenada, e incluso los dos pilotos han rozado sus ruedas antes de pisar con fuerza el pedal de freno para preparar la entrada a la primera curva. Barba tenía el interior, y aunque Maxi lo ha intentado por fuera, una apurada de frenada espectacular de Marco le ha permitido mantener la posición respecto a Maxi, aunque Saéz Merino ha aprovechado la lucha entre los compañeros de Tec Auto para colarse por delante de ambos. Y la bonita batalla que estábamos dispuestos a presenciar, ha terminado en la parabólica, apenas 3 curvas más tarde: Maxi ha intentado adelantar a Barba por un hueco inexistente, y ambos pilotos se han ido a la puzolana, con peor suerte para Barba, que ha tenido que abandonar la carrera. Maxi pudo reengancharse a la carrera, aunque en las últimas posiciones. Pero aún quedaban más incidentes para esta loca primera vuelta: un espectacular accidente en el que Nil Montserrat ha salido volando por encima de Siso Cunill en la contrarrecta, ha finalizado con el monoplaza de Nil golpeando fuertemente al lateral del coche de Arturo Llobell, que no se lo esperaba. Este incidente ha supuesto en primera instancia la salida del Safety Car, y un rato más tarde, la suspención de la carrera por bandera roja.

Arturo Llobell ha sido trasladado al Hospital General de Barcelona, después de que perdiera la consciencia en el golpe. Por su parte, Nil Monserrat ha sido llevado al Hospital de Granollers, donde se le han detectado varias contusiones, por suerte sin demasiada gravedad. Las últimas informaciones sobre ambos son tranquilizadoras sobre su estado de salud, pese a la virulencia del golpe.

Esta primera carrera se reanudará mañana a las 9:30, con una duración de 13 vueltas o un tiempo máximo de 29 minutos. La parrilla de salida se configurará tal y como estaban las posiciones en el último paso por línea de meta, lo que implica que Maxi Cortés tendrá que protagonizar una remontda de las suyas si no quiere dejar nada pendiente para la última carrera, a disputarse mañana a las 13:00. No os perdáis ninguna de estas carreras, porque van a ser espectaculares.

Foto | Medis Comunicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio