Publicidad

¡Confirmado! Habrá Fórmula 1 en Nürburgring, Imola y Portimao mientras que correr en América queda descartado

¡Confirmado! Habrá Fórmula 1 en Nürburgring, Imola y Portimao mientras que correr en América queda descartado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 acaba de hacer oficial lo que ya se venía especulando. Habrá carreras de Fórmula 1 en Nürburgring, Imola y Portimao en la temporada 2020. Otras tres carreras europeas que se disputarán en otoño y que prácticamente descartan la posibilidad de correr en América. La Fórmula 1 de 2020 será europea casi por completo.

Parece que las opciones de correr en Canadá se han desvanecido, junto a las de México, Brasil y Estados Unidos, que ya estaban descartadas. Así que la Fórmula 1 no ha querido esperar más y anuncia estas tres carreras que serán las últimas de la temporada antes de visitar Oriente Medio y cerrar allí el mundial.

Imola no contará con la famosa 'variante bassa' para que haya una recta larga

Nurburgring F1 2009

La carrera en Nürburgring será dos semanas después del Gran Premio de Rusia, que de momento era el que cerraba el calendario. Es decir, el fin de semana del 9 al 11 de octubre. Sorprendentemente, no recibirá la denominación de Gran Premio de Alemania sino que será el Gran Premio de Eifel, región en la que está el circuito.

Quince días de parón y el fin de semana del 23 al 25 de octubre tendrá lugar el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, que al final ha conseguido hacerse un hueco pese a que muchos equipos ponían pegas por la lejanía. 24 años después, Portugal vuelve al calendario de la Fórmula 1, que celebrará su primera carrera en Estoril.

Gene Portimao F1

Para concluir la fiesta, habrá una tercera visita de la Fórmula 1 a Italia. Será el Gran Premio de Emilia Romana en Imola, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre. No recibirá su denominación habitual, la de Gran Premio de San Marino, sino que será de Emilia Romana, la región del circuito, como ha pasado en MotoGP.

Además, habrá una pequeña pero importante modificación en el trazado habitual de Imola. El circuito italiano no está en la Fórmula 1 desde 2006, pero ahora se va a presentar sin su famosa última chicane. El objetivo es que así haya una recta larga en la que pueda haber adelantamientos, ya que desde su remodelación Imola era un Mónaco sin muros.

Senna Barein F1 2010

Con estas incorporaciones, la Fórmula 1 ya llega a las 13 carreras. Y probablemente solo se puedan añadir dos más, las de Baréin y Abu Dabi. Sería lo justo para llegar al mínimo de quince y salvar la temporada. Incluso se comentó la posibilidad de hacer una cita doble en Baréin, utilizando en una en circuito de resistencia.

Circuitos nuevos en la Fórmula 1. Mugello y Portimao van a debutar en la temporada en la que se esperaba que lo hicieran Zandvoort y Vietnam. Veremos si estos acuerdos con circuitos clásicos se prolongan en el tiempo o si simplemente se utilizan, como es previsible, como parche provisional antes de volver a visitar países mejores postores.

En Motorpasión | Probamos el Audi A3 Sportback: un coche tan compacto y sólido como siempre pero con un emocionante soplo de aire fresco | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios