Publicidad

Nürburgring podría ser la gran sorpresa de la Fórmula 1 para completar el calendario de 2020

Nürburgring podría ser la gran sorpresa de la Fórmula 1 para completar el calendario de 2020
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada de la Fórmula 1 ya está en marcha pero su calendario no está totalmente definido aún. De momento tan solo hay diez carreras fijadas, de las cuales tres ya se han celebrado. Pero pronto tendremos más. La Fórmula 1 está a punto de anunciar un nuevo triplete y en él habría una gran sorpresa.

Según el portal web RaceFans, el circuito de Nürburgring estará en el calendario de la Fórmula 1 de 2020. Por supuesto, nos referimos a la nueva configuración que ya se ha utilizado otras veces en la categoría reina, y no al viejo Nordschleife. Junto a Nürburgring, parece que Imola y Portimao también tienen muchas opciones de aparecer en el comunicado de Liberty Media.

Imola y Portimao también apuntan al calendario y el GP de España no peligra de momento

Schumacher Alonso Imola F1 2006

Si se confirman estas tres entradas sería la confirmación de que Liberty Media definitivamente se centra en Europa. El Gran Premio de Alemania volvería a Nürburgring siete años después de la última carrera de Fórmula 1 celebrada allí. Fue en 2013 y la victoria se la llevó Sebastian Vettel delante de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Junto a Nürburgring, parece que también entrarán el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao y el Gran Premio de San Marino, que regresaría a Imola. En el caso del trazado portugués, supondría su debut en la Fórmula 1, mientras que el mítico Imola se despidió con aquellos duelos entre Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Portimao F1

Sería tres carreras en Italia, con la presencia de Mugello ya confirmada, y el calendario crecería hasta las trece citas. Liberty Media ya ha descartado celebrar el Gran Premio de China, Asia está asegurada gracias a Abu Dabi y Baréin. Ahora se trabaja para ir a América, previsiblemente a Canadá, para que el mundial de 2020 visite tres continentes, algo básico según las normas de la FIA.

Si no se consigue, probablemente haya que cambiar algún artículo para que lo de 2020 sea un mundial. Porque ni Brasil ni Estados Unidos ni México parecen en condiciones de celebrar la carrera americana que la Fórmula 1 tanto anhela. Por estatutos, hay que visitar tres continentes para hacer un mundial de automovilismo.

Leclerc Montmelo F1 2020

Lo que tampoco parece probable es que el Gran Premio de España se caiga del calendario. Pese a que se rumoreó que los rebrotes que está sufriendo Cataluña podrían dar al traste con la carrera y hacer un tercer Gran Premio en Silverstone, tanto desde la Fórmula 1 como desde el propio circuito lo niegan.

Se dijo que la Fórmula 1 tiene un plan alternativo si no se pudiese correr en Barcelona, pero lo cierto es que ese protocolo existe para todos los Grandes Premios. En principio, la Fórmula 1 descarta tener que utilizarlo y asegura que a mitad de agosto se celebrará en Montmeló el Gran Premio de España de 2020.

En Motorpasión | La increíble historia de los últimos Porsche que sobrevivieron en Cuba | El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios