Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: El WTCC correrá en el “infierno verde” a partir de 2015

Confirmado: El WTCC correrá en el “infierno verde” a partir de 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos días sólo era un rumor con visos de hacerse realidad, pero hoy ya es oficial y parece que todo el mundo está encantado con ello. A partir de la próxima temporada, el Mundial de Turismos tendrá una carrera en Nordschleife. El también conocido como “infierno verde”, así lo denominó Sir Jackie Stewart cuando formaba parte del Mundial de Fórmula 1, ha firmado un contrato por tres años con el campeonato de la FIA.

Por tanto, podremos ver a los nuevos coches del WTCC compitiendo hasta 2017 en un circuito que siempre ha sido un reto y una verdadera obsesión para los pilotos. Todavía no se han dado a conocer todos los detalles, pero la carrera del Mundial de Turismos actuaría como telonera de las 24 Horas de Nürburgring (disputándose el sábado antes del comienzo de la misma y de una hora de duración aproximada) con una única manga de unos 120 kilómetros, unas cinco vueltas si se toma todo el trazado completo.

Obviamente con este formato se obligará a hacer al menos una parada en boxes e incluso podría implicar el cambio de piloto según lo que ha dicho el manager del WTCC François Ribeiro. Por el momento ya tenemos la gran noticia de volver a ver un Campeonato del Mundo volando sobre el asfalto del “infierno verde”, algo que parece que a los pilotos les ha entusiasmado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos