Compartir
Publicidad

¿Cómo desarrolla Pirelli los neumáticos para cada gran premio?

0 Comentarios
Publicidad

Buen vídeo ilustrativo en el que Pirelli nos enseña cómo desarrolla los neumáticos para cada gran premio y cuáles son los distintos parámetros en los que se fija a la hora de diseñarlos. Eso sí, siempre teniendo en mente unos objetivos claros y esos no son otros que seguridad, prestaciones (entiendo que aquí incluyen ritmo y degradación) y espectáculo.

Para llegar a esos tres puntos, cinco son los pasos: el tipo de circuito, el tipo de asfalto, la experiencia previa, la información con los equipos y el tiempo. En el caso del tipo de circuito, hay que tener en cuanta varios puntos como son las cargas, tanto laterales como longitudinales, el tipo de curvas y las distintas frenadas.

En cuanto al tipo de asfalto, es importante la granulometría, la abrasión y la rugosidad. A partir de ese punto, se dejan de mirar datos directos para pasar a información adicional como pueden ser la experiencia (en el caso de Pirelli procedente de los test ya que es su primera temporada) y el diálogo con las distintas escuderías. Un diálogo que es bidireccional, detalle importante ya que cada monoplaza tiene unas necesidades, aunque al final sea el mismo neumático para todos.

Por último, el tiempo. Más allá de la presencia de agua o no (caso especial), a estas alturas, todos sabemos que la temperatura juega un papel fundamental en el rendimiento de los neumáticos. Y tras mezclar y analizar toda esta información, podemos pasar al siguiente paso: la producción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio