Compartir
Publicidad

Coches más rápidos y anchos para la revolución de la Fórmula 1 en 2017

Coches más rápidos y anchos para la revolución de la Fórmula 1 en 2017
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ha costado más de lo previsible, parece ser que los equipos ya se han puesto de acuerdo para trasladar una propuesta definitiva sobre cómo deben ser los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2017.

La propuesta vencedora ha sido finalmente la presentada por McLaren, aunque se rumorea que con el voto contrario de Mercedes, Red Bull y Toro Rosso, consistente en un monoplaza que será alrededor de 3 segundos más rápido que los actuales, disponiendo de un 25% adicional de carga aerodinámica.

La propia FIA fue la encargada de desvelar ayer los datos técnicos de los nuevos monoplazas que llegarán a la Fórmula 1 en 2017 si finalmente la FIA da el visto bueno definitivo a esa propuesta acordada por los equipos. En general, se trata de coches más anchos y pesados, y con mayores neumáticos, que previsiblemente serán los encargados de administrar unas mayores cargas aerodinámicas y una mayor potencia procedente del motor.

Tabla Formula 1 2017

Además, la FIA también confirmó que los cockpits cerrados llegarán también de la mano de estas nuevas reglas para 2017, por lo que la solución Halo sigue avanzando con paso firme.

La propuesta alternativa presentada por Red Bull suponía unas mejoras mucho más significativas, de cerca de 6 segundos, y había despertado todos los temores de Pirelli ante unas cifras de cargas aerodinámicas que hubieran supuesto unas exigencias hasta ahora no contempladas por el fabricante de neumáticos.

Ya han empezado a circular los primeros bocetos comparativos de los monoplazas de Fórmula 1 de la presente temporada con los de la propuesta de McLaren para 2017, como por ejemplo éste realizado por Giorgio Piola para el portal Motorsport.com:

F1 2016vs2017
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos