Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën tampoco quiere que se cambien los World Rally Cars actuales

Citroën tampoco quiere que se cambien los World Rally Cars actuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días era Jost Capito el que abogaba por mantener los actuales World Rally Cars en el momento que el nuevo reglamento técnico para 2017 sea discutido. Parece que la idea de los nuevos R5 no termina de convencer a los equipos oficiales, que cada vez están más orientados a los posibilidad de seguir con los 1.6 Turbo. El último en unirse a esta postura es Citroën Racing, en boca de su director, Yves Matton.

La firma de los dos chevrones parece tener asegurada su continuidad hasta el final de la próxima temporada, incluso se está hablando de la posibilidad de que se prorrogue por otras dos más, dependiendo de la decisión de su patrocinador principal, Abu Dhabi. Es por ello que quiere participar en las discusiones del nuevo reglamento junto a la FIA, Volkswagen, Hyundai (que al igual que los alemanes dijeron que no están interesado en la tecnología híbrida) y posiblemente Toyota (que sí parece quererla).

La situación no ha cambiado: tenemos el compromiso de permanecer por lo menos hasta el final de la temporada de 2015 y así va a ser. Y para el resto, todavía estamos discutiendo con la FIA para que la situación evolucione en la dirección correcta.

Matton, al igual que Capito, está preocupado por la promoción del campeonato, pero a su vez añade que en el WRC hacen falta buenos pilotos (que no coches) y que el dinero de diseñar, desarrollar y construir un nuevo coche lo invertiría en la formación de jóvenes. ¿Qué opinarán de ello sus actuales pilotos Mads Ostberg y Kris Meeke sobre lo de que faltan "buenos pilotos"? ¿Acaso vuelve a culpar a sus pupilos de que el Citroën DS3 WRC hace tiempo que no es evolucionado?

Los dos grandes problemas del WRC todavía no han sido solucionados, incluso antes que la definición de un nuevo reglamento técnico hay que discutir la promoción y la falta de pilotos. Actualmente al WRC le faltan buenos pilotos. Para 2017 mantendría la reglamentación técnica actual y pedir a los fabricantes, en vez de construir nuevos coches, invertir este dinero en la formación de pilotos jóvenes.

Vía | Auto News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos