Citroën domina el rally a falta de la etapa del domingo

Citroën domina el rally a falta de la etapa del domingo
Sin comentarios

Paseo triunfal de los toros rojos por los tramos del Rally de Irlanda. En concreto del líder de la mana, Sébastien Loeb, que va camino de engordar su casillero de victorias y de comenzar liderando el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los Ford por su parte al no contar con un verdadero especialista en asfalto se han visto muy retrasados durante los dos días.

A pesar de este dominio todo ha podido tornarse en tragedia durante el primer tramo de la tarde. Sébastien Loeb que llegaba a los dos últimos parciales con ventaja cometía un error que le llevaba a la hierba, el francés terminaba el tramo habiendo perdido solo 15 segundos pero se preocupaba de una pequeña vibración que tenía su coche en la parte de atrás. Dani Sordo también sufría problemas y como en la etapa de ayer se le calaba el motor pudiéndolo arrancar tras ceder unos pocos segundos: “El motor se ha calado en una curva y hemos perdido unos diez segundos antes de poder volver a arrancar,” ha explicado Sordo. “Después he ido al ataque.”

Mientras tanto la emoción se centra en la parte trasera en la que Henning Solberg luchaba por contener a Atkinson repuesto del susto de ayer y Ogier buscaba dar caza a Mathew Wilson. El júnior francés conseguía pasar al británico en el siguiente tramo colocándose en la sexta plaza de la clasificación del rally.

El último tramo, decimocuarto de la prueba, ha finalizado sin mayores sorpresas, Atkinson ha conseguido reducir aun más su diferencia con Hening Solberg y se queda a tan solo 4,7 segundos que tendrá que intentar recortar en los cinco tramos de mañana.

Tras la segunda jornada:

1. Sebastien LOEB 0.0 2. Dani SORDO +1:09.1 3. Mikko HIRVONEN +2:30.9 4. Henning SOLBERG +5:57.4 5. Chris ATKINSON +6:02.1 6. Sebastien OGIER +9:13.4 7. Matthew WILSON +9:51.3 8. Khalid AL QASSIMI +11:50.0

Temas
Comentarios cerrados
Inicio