Publicidad

Los cinco mejores momentos de las 100 primeras carreras de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Los cinco mejores momentos de las 100 primeras carreras de Carlos Sainz en la Fórmula 1
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Solo tiene 25 años y Carlos Sainz ya ha disputado 100 carreras de Fórmula 1. El piloto español no solo se va convirtiendo en un veterano de la categoría, sino que además es ya de pleno derecho uno de los pilotos más reputados. Sainz está viviendo en 2019 la que posiblemente sea su mejor temporada en la Fórmula 1, la de su consolidación.

En estas 100 carreras que abarcan cinco años Sainz ha vivido muchos momentos clave, cambios de equipos, puntos altos y bajos en los que su carrera como piloto de Fórmula 1 ha experimentado cambios drásticos. Estos son los cinco mejores momentos de Carlos Sainz desde que es piloto de Fórmula 1.

El debut con puntos en Australia 2015

Sainz Australia F1 2015

Muchos pronosticaban que la aventura de Carlos Sainz en la Fórmula 1 no iba a durar demasiado. Los más agoreros pronosticaban que el español sería destrozado por su compañero de equipo en Toro Rosso, el también novato Max Verstappen, que lógicamente también cumple ahora 100 carreras. Sin embargo Sainz demostró desde Australia que era un piloto de categoría.

En una clasificación alucinante consiguió meterse en la séptima posición de la parrilla, mientras que Verstappen quedó eliminado en la Q2. Luego en carrera, Sainz resistió en la zona de puntos, terminando noveno, mientras que su compañero abandonó por problemas mecánicos. En solo una carrera Sainz demostró que estaba en la Fórmula 1 para quedarse.

Aguantando a los Ferrari en España 2016

Sainz Espana F1 2016

Aquella carrera en Montmeló fue la primera en la que Verstappen corrió con Red Bull. Sainz cambiaba de compañero, ahora tenía a Daniil Kvyat, y, como cada vez que hay movimiento, la reacción del español fue la mejor. Clasificó octavo, y en una salida antológica se puso tercero, adelantando a los Ferrari y aprovechando el accidente de los Mercedes.

Durante siete vueltas Sainz mantuvo un inédito triplete de Red Bull en las tres primeras posiciones y, sobre todo, consiguió retener lo suficiente a los Ferrari para que Verstappen se marchase en busca de la que fue su primera victoria en la Fórmula 1. Sainz al final acabó sexto, su mejor resultado hasta la fecha, pero sobre todo afianzó su posición dentro de Red Bull.

Rozando el podio bajo la lluvia de Singapur 2017

Sainz Singapur F1 2017

Seguramente Carlos Sainz nunca ha estado tan cerca del podio como lo estuvo en el Gran Premio de Singapur de 2017, todavía con Toro Rosso. La lluvia puso patas arriba la carrera, con los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso estrellándose en la salida. Sainz, que salía décimo, consiguió abrirse paso hasta la cuarta plaza, pero ahí se quedó.

Las últimas vueltas fueron un suplicio esperando un fallo de alguno de los líderes, pero éste no se produjo y Sainz se quedó sin podio. Aún así, ese cuarto puesto es el mejor resultado que ha obtenido el piloto madrileño hasta la fecha en Fórmula 1. Este mismo 2019 tuvo una oportunidad similar en Hockenheim, pero acabó quinto.

Debut glorioso con Renault en Estados Unidos 2017

Sainz Austin F1 2017

Poco después de aquella carrera en Singapur la temporada 2017 le deparó a Carlos Sainz el ansiado cambio de equipo. Dejó Toro Rosso para fichar por una gran fábrica como Renault. Y el estreno no pudo ser mejor. Sainz volvió a sacar toda su velocidad a una vuelta para meterse séptimo en parrilla, mientras que su nuevo compañero, Nico Hulkenberg, cayó en la Q1.

Luego en carrera Sainz mantuvo la posición hasta la línea de meta, con un adelantamiento espectacular sobre Sergio Pérez incluido. El piloto español comenzaba su andadura con Renault de la mejor manera posible, aunque luego la aventura terminó antes de lo previsto por el fichaje de Daniel Ricciardo por la casa francesa.

La remontada invisible en Austria 2019

Sainz Austria F1 2019

Si una está siendo la baza de Carlos Sainz en esta temporada 2019 esa es la regularidad. El piloto madrileño no está destacando a base de actuaciones espectaculares, sino que cosecha resultados de forma constante, sin estridencias. Sin embargo en Austria le tocó remangarse para remontar desde la última posición por una penalización al cambiar el motor.

Mientras la televisión enfocaba a otros corredores, Sainz fue dando cuenta de más de media parrilla para pasar desde la última hasta la octava posición. Y eso que el español dañó su alerón delantero en uno de los últimos adelantamientos, lo que ya le impidió ir a por una sexta plaza que también estaba a tiro.

Sainz podría ser ya el segundo mejor español de la historia de la Fórmula 1

De La Rosa Mclaren F1 2005

Estas 100 carreras de Carlos Sainz sirven para preguntarse si el piloto madrileño es ya el segundo mejor español de la historia de la Fórmula 1, por detrás, evidentemente, de Fernando Alonso. En su contra juega que todavía no ha conseguido ningún podio, algo que sí hicieron Pedro de la Rosa y Alfonso de Portago.

De hecho Carlos Sainz ya es el quinto piloto de la historia que más carreras de Fórmula 1 ha disputado sin subirse al podio. Delante de él solo tiene a Philippe Alliot, con 109, a Pierluigi Martini, con 118, a Adrian Sutil, con 128, y a Nico Hulkenberg, que lleva 175 carreras sin probar el champagne, y contando.

Alfonso De Portago Francia F1 1956

Sin embargo en favor de Sainz cuenta la longevidad y regularidad de su trayectoria. Además de Alonso, entre los españoles solo Pedro de la Rosa ha disputado más carreras de Fórmula 1 que Sainz. El catalán tomó la salida en 105 eventos, por lo que será superado pronto por el actual piloto de McLaren.

Además, De la Rosa solo estuvo en el top diez de una carrera en 19 ocasiones, mientras que Carlos Sainz ya lleva 51. En cuanto al marqués de Portago, es cierto que fue una estrella en ciernes de la Fórmula 1, debutando con tan solo 28 años con Ferrari. Pero un accidente mortal impidió que desarrollase su carrera, dejando su palmarés en un podio, un quinto puesto y tres abandonos.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico | Del Peugeot 205 GTI al Peugeot e-208: así ha crecido y evolucionado el utilitario superventas de la marca del león

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir