Compartir
Publicidad

Cinco hombres pelean por ser piloto oficial de Citroën

Cinco hombres pelean por ser piloto oficial de Citroën
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora mucho se ha hablado de Thierry Neuville, pero parece que el belga está fuera de la batalla por pilotar un Citroën después de darse cuenta que la opción gala no era mejor que las de Hyundai o M-Sport. Le edición de esta semana de la revista británica Motorsport News habla de que el actual piloto de Malcolm Wilson estaría “preparado” para desembarcar en el equipo coreano. ¿Y qué pasa con Citroën Racing?

Según la prensa germana, actualmente hay cinco pilotos luchando por los dos Citroën DS3 WRC oficiales para la próxima temporada. Los dos primeros son obviamente los que compiten actualmente con la firma de los dos chevrones. Mikko Hirvonen parece tener congeladas las conversaciones y su continuidad en Citroën no parece ser una opción. En el caso de Dani Sordo, la victoria en Alemania parece haberle dado opciones, pero el rendimiento del equipo en 2014 es una verdadera incógnita.

El actual contrato de patrocinio con Abu Dhabi debe durar dos años más, con opción a otros dos, pero tal y como hemos podido ver este año, el bajón de rendimiento del DS3 WRC ha sido más que evidente y la falta de test no han permitido evolucionar a un cada vez más limitado Citroën. Buen ejemplo de ello es que el cántabro no ha tenido la opción de realizar ningún test, ni sobre asfalto, ni sobre tierra, mientras que otros pilotos como Neuville han podido disfrutar de dos días de pruebas para poner a punto su Ford Fiesta RS WRC de cara al Rally de Catalunya.

Mads Östberg

Las otras tres opciones son más que conocidas. La primera de ellas es Mads Östberg. El noruego declaró hace unas semanas que este año sería el último que pagaría por correr, a lo que obviamente le llevaría lejos de M-Sport. Además el ex-piloto de Adapta ya estuvo en la lista de candidatos a un asiento en Citroën la temporada pasada, cuando estuvo peleando con Dani Sordo por ser compañero de Mikko Hirvonen.

Kris Meeke es el cuarto en discordia. Sus dos accidentes en Finlandia y Australia han enterrado sus opciones y llevaron a Yves Matton al punto de ebullición. Tanto es así que el norirlandés se ha quedado sin participar en la cita de Gales en detrimento de Robert Kubica. Precisamente el polaco es el último candidato de esta lista. El jefe de Citroën Racing no lo quiere como piloto oficial, sin embargo, una buena actuación en las islas británicas puede abrirle las puertas de par en par.

Una decisión difícil ya que en esta lista no se ve mucha opción distinta a lo que hemos visto esta temporada. Östberg no ha realizado una temporada ilusionante, mientras que Meeke y Kubica parecen demasiado propensos a los accidentes como para tenerlos en un equipo que quiere optar al título de marcas. Mientras tanto, los pilotos deberán seguir peleando con un Citroën DS3 WRC que se espera reciba alguna nueva evolución y que en 2015 tendrá una nueva homologación como el resto de coches del Mundial. Matton asegura que el doble programa en el WRC y en el WTCC no afectará, pero los retrasos en el Peugeot 208 T16 R5, en el Citroën DS3 R5 y en el R3T me hacen tener serías dudas.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos