Compartir
Publicidad
Publicidad

Chunking: el motivo del pinchazo de Hamilton

Chunking: el motivo del pinchazo de Hamilton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Autosport asegura en su web que Bridgestone está convencida que conoce la causa del pinchazo que sufrió Hamilton en el pasado Gran Premio de Turquía. Y ya nos podemos agarrar al sillón, porque a la ya habitual jerga del mundo de los neumáticos (graining, blistering y compañía), se añade un nuevo término: el chunking. De todas formas, Bridgestone aún no está del todo segura de las causas exactas que llevaron al neumático a este extremo, y es por ello que siguen los exámenes del neumático en los laboratorios japoneses.

Bridgestone cree que el problema en la goma delantera derecha de Lewis Hamilton fue causado por un excesivo chunking. O lo que es lo mismo, pequeños trozos de goma que se adhieren al neumático y forman pedazos más grandes, que endurecen la superficie y pueden dañar la parte inferior del neumático. Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de competición de Bridgestone, afirma que lo que sucedió fue que “se separaron las láminas del neumático por un chunking excesivo”. Además, añade que “Lewis estaba sufriendo muchísimo subviraje en la curva 8 y para corregirlo, giraba el volante un poco más. Esto provocó el chunking, que causó el endurecimiento en la frenda para la curva 9. Al parecer existe una fuerza extra aplicada donde estaban los pedazos de goma, que causó la separación de las láminas del neumático”.

Bridgestone está investigando ahora si este exceso de fuerza puede ser debido a algún golpe con un piano. Parece que varios pilotos sufrieron de chunking durante la carrera del domingo, pero Hamilton fue el único que sufrió un pinchazo debido a ello. Es que esa dichosa curva 8 del Istanbul Park...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos