Charlie Whiting vuelve a avisar sobre salirse de la pista

Charlie Whiting vuelve a avisar sobre salirse de la pista
Sin comentarios

No solía ser habitual que los comisarios sancionasen por sacar el monoplaza completamente fuera de la pista pero tras la maniobra de la pasada semana de Sebastian Vettel, este punto del reglamento ha tomado un especial interés.

Charlie Whiting lleva persiguiendo esta acción desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, carrera en la que advirtió tanto a pilotos como a comisarios del uso indebido de los límites de la pista. El aviso no sirvió del todo y el alemán de Red Bull se aprovechó para conseguir de una manera efímera el segundo escalón del podio.

Tras la clasificación de ayer, Whiting ha vuelto a tener que llamar a filas a los comisarios. Gracias a la desaparición de las puzolanas al final de la pista, y a la aparición de asfalto extra, los pilotos siguen aprovechando el exterior de la pista para sacar una décima a sus tiempos más allá de ganar-defender una posición. Por ello, Charlie Whiting ha avisado a los comisarios para que no se les pasen por alto esas acciones ya que deben ser sancionadas.

Los resultados no se han hecho esperar ya que en la jornada de ayer, el español Sergio Canamasas fue sancionado con un drive-trough por exceder los límites de la pista para sacar ventaja. El listón ya está puesto, ahora falta saber si durante la carrera de hoy todos serán medidos por el mismo rasero.

Vía | WCF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio