Compartir
Publicidad
Publicidad

Charlie Whiting habla del sistema de amplificación de sonido de Ferrari

Charlie Whiting habla del sistema de amplificación de sonido de Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras probar en el Circuito de Montmeló sin éxito la famosa trompeta amplificadora de sonido para el motor V6 Turbo de Mercedes, se ha hablado desde hace tiempo de que Ferrari estaría preparando otro sistema con el fin de hacer más agradable al oído esta nueva Fórmula 1. En concreto, ha sido Charlie Whiting el que se ha ido de la lengua sobre el funcionamiento de este sistema que se encuentra probando en Maranello.

Según Whiting, Ferrari estaría trabajando en una especie de "doble megáfono". Que no sería otra cosa que una caja perforada de sección rectangular que se pone al final del escape, justo bajo el alerón trasero, lo cual obviamente puede repercutir en el rendimiento al afectar negativamente a la aerodinámica (al funcionamiento del alerón y también del ‘monkey seat’). Es por ello, que el propio Charlie dice que de ser así, este sistema no podrá ser utilizado.

No soy un experto en ruido, pero me dicen que el problema de que sean tan bajos viene de la forma que se utiliza, de manera distinta, la energía del gas. Nosotros queríamos un único escape que recoge los dos colectores en lugar de la que se había utilizado en años anteriores. Pero si el escape se divide puede hacer más ruido.

Vía | AutoSprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos