Publicidad

El cenizo que encadena a Carlos Sainz: lleva seis carreras de Fórmula 1 sin puntuar por errores ajenos

El cenizo que encadena a Carlos Sainz: lleva seis carreras de Fórmula 1 sin puntuar por errores ajenos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada 2019 está siendo la mejor de la trayectoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El piloto español está siendo el primero del resto del mundo en el campeonato. Va séptimo y está a solo once puntos de Pierre Gasly, que disputó la primera mitad de la temporada con un Red Bull. Sin embargo el sabor de boca es agridulce para Sainz.

El motivo es que está sufriendo la proverbial mala suerte que acecha a la saga de los Sainz. Lleva tres carreras consecutivas sin puntuar por culpa de errores ajenos a su responsabilidad. El Singapur, cuando todo iba destinado a una séptima posición, Nico Hulkenberg se lo llevó por delante en la primera vuelta.

Casi 40 puntos perdidos por errores ajenos a Sainz

Sainz Hulkenberg Singapur F1 2019

El derroche de puntos de Carlos Sainz en esta temporada ya empieza a ser desquiciante. Además de lo de Singapur, donde el séptimo puesto parecía un hecho, Sainz también tuvo que retirarse en Spa y Monza. En Bélgica fue un problema mecánico el que le impidió incluso tomar la salida, mientras que en Monza tenía asegurada la sexta posición cuando McLaren le dejó suelta la tuerca de una rueda.

A estas tres desgracias consecutivas se suman las del inicio de la temporada. Y es que Carlos Sainz no pudo puntuar hasta la cuarta carrera, en Bakú. Antes se le rompió el motor en Australia, chocó contra Max Verstappen en Baréin y se lo llevó por delante Daniil Kvyat en la salida de China. Un chorreo de puntos que ahora podría tener a Sainz mucho más destacado de lo que está.

Sainz Singapur F1 2019 2

En 2019 solo ha habido una carrera en la que Sainz se quedó sin puntuar sin que hubiese fallo ajeno de por medio. Fue en Canadá, cuando se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas y terminó undécimo. El resto han sido seis desgracias que lastran mucho la temporada del piloto madrileño de McLaren.

En Singapur el fin de semana había sido perfecto. McLaren había recuperado el ritmo y Sainz lo estaba aprovechando. Pero Nico Hulkenberg se encargó de terminar con las opciones de Sainz en la primera vuelta. Luego los coches de seguridad reengancharon al español, pero ya solo pudo remontar hasta ser duodécimo.

Sainz Singapur F1 2019 3

"He seguido luchando porque quería intentarlo", admitía un corajudo Carlos Sainz después de recibir las disculpas de Hulkenberg, que pese a todo se fue sin sanción del incidente. "Quizá Nico ha sido un poco optimista cuando me vio abrirme para atacar a Albon", concluía un Sainz que muestra que su idea no era conformarse con terminar séptimo.

En las últimas vueltas Sainz tuvo una bonita batalla con Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Romain Grosjean, pero la zona de puntos que marcaba Antonio Giovinazzi se alejaba. "Hemos perdido medio segundo más por vuelta y aún así hemos podido remontar, pero es una pena no haber cogido puntos que creo que habría sido un premio bastante bueno y algo que merecíamos", explicaba Sainz.

Sainz Singapur F1 2019

Si hacemos una valoración realista de dónde podría haber acabado Sainz en cada carrera en la que no ha puntuado por problemas ajenos nos encontramos que el español se ha dejado por el camino entre 39 y 31 puntos, lo que ahora mismo le tendría muy por delante de Gasly y rozando la barrera mental de los 100 puntos.

Pero la realidad dice que Sainz está séptimo en el mundial, y muy posiblemente pierda pronto esa posición en favor de Alexander Albon, que ahora pilota para Red Bull. El tailandés está ya octavo, tan solo 16 puntos por detrás de Sainz. El objetivo del español para mantener la plaza sería adelantar a Gasly. Si no hay más desgracias, debería conseguirlo.

McLaren sigue siendo el primero del resto

Norris Singapur F1 2019

La buena noticia es que al menos McLaren no tiene demasiado de lo que preocuparse respecto a la cuarta posición del mundial de constructores. En Singapur se volvió a ver que Renault solo está por delante en circuitos de mucha recta y frenada, pero por lo demás McLaren domina. Lando Norris demostró el buen nivel del MCL34 consiguiendo el séptimo puesto que le quitaron a Sainz.

Ahora mismo McLaren tiene 22 puntos más que Renault en la general de constructores, una ventaja importante pero no decisiva. La marca francesa ya ha demostrado que tiene capacidad para sumar muchos puntos de golpe en ciertos circuitos, por lo que McLaren debe dejar de regalar puntos en fallos tontos y, cual hormiguita, hacer acopio para los malos tiempos. Deberían conseguirlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir