Compartir
Publicidad

Carlos Sainz explota contra Renault después de que la fiabilidad dejase tirados a los McLaren en Spa

Carlos Sainz explota contra Renault después de que la fiabilidad dejase tirados a los McLaren en Spa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El de Bélgica de 2019 quedará prácticamente un Gran Premio fantasma en la carrera deportiva de Carlos Sainz. El piloto madrileño se las prometía muy felices al estrenar la nueva especificación del motor Renault, aunque no la usaría durante la carrera de Spa. Además, las características del McLaren se adapta como anillo al dedo al circuito belga.

Pero todo lo que podía salir mal salió mal. Carlos Sainz prácticamente no pudo competir ni en la clasificación ni en la carrera. En sábado, ya con cinco puestos de sanción a sus espaldas, vio como la bandera roja provocada por la avería de Antonio Giovinazzi le dejó sin poder hacer la vuelta rápida. No era demasiado importante, se contaba con salir atrás.

La nueva especificación del motor no convence a Sainz

Sainz Spa F1 2019 2

A Sainz le tocaba salir el decimoquinto, pero el motor Renault, ya en su especificación antiguo, no le iba a dejar ni tomar la salida. Durante la vuelta de calentamiento el McLaren perdió potencia, y ya cuando se apagaron las luces Sainz se quedó clavado. Al final pudo arrancar, pero ni siquiera era capaz de seguir el ritmo del coche de seguridad, que había salido por el accidente de Max Verstappen.

Abandono e indignación en el seno de McLaren. El propio Carlos Sainz clamaba tras la carrera: "Es un poco inaceptable todo eso, hay que hablar con Renault". Es la segunda vez que el motor galo deja tirado a Sainz en plena carrera, algo que pasó también en Australia. En el sexto año de la era híbrida se esperaba ya mayor fiabilidad y, sobre todo, velocidad por parte de Renault.

Norris Spa F1 2019 2

Y es que Carlos Sainz no fue el único damnificado de Renault. Si triste es lo que le sucedió al piloto español, lo que le pasó a su compañero, Lando Norris, es más bien doloroso. El novato británico estaba haciendo una carrera sobresaliente y marchaba en quinta posición cuando el motor Renault dijo basta durante la última vuelta.

Norris incluso fue nombrado "Piloto del día" después de una maniobra espectacular en la salida, donde se metió por dentro mientras Kimi Raikkonen y Max Verstappen se chocaban en La Source. Ahí agarró la quinta posición y ya no la iba a soltar hasta esa última vuelta. Diez puntos a la basura por culpa de Renault.

Norris Spa F1 2019

"La fiabilidad nos ha costado los 10 puntos de Lando y los que creo que hubiera conseguido yo", explicaba resignado Carlos Sainz tras la carrera. "Al final ninguno de nuestros dos coches coge puntos, que es lo más negativo de todo", añade el madrileño que al menos contará con la versión nueva del motor, la SPEC C, en Monza.

Sin embargo, Sainz ya explicaba después de los entrenamientos libres que tampoco le entusiasmaba demasiado el nuevo motor de Renault: "Digamos que ha habido tres evoluciones. La primera no la noté y la segunda... tampoco. Al menos de velocidad punta no vamos mal, pero más allá de eso no ha habido una revolución".

McLaren se va sin puntos de Spa y los rivales se acercan

Sainz Spa F1 2019

Lo peor de todo es que McLaren se va de vacío de un Gran Premio por cuarta vez en toda la temporada, y por primera vez desde Canadá. La progresión de los británicos se frena en seco y, aunque la cuarta posición del mundial de constructores parece sólida, Toro Rosso se acerca a 31 puntos de distancia.

Carlos Sainz también se mantiene séptimo, pero se le aleja Pierre Gasly, ahora accesible, y se va hasta los siete puntos de ventaja. Por detrás, Kimi Raikkonen no puntuó pero Alexander Albon, ahora con un Red Bull, comienza su remontada. En Spa recortó diez puntos a Sainz y ya está a solo 32 del piloto español. No es demasiado para un coche que puede sumar, como mínimo, de diez en diez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio