Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Carlos Sainz es el primer nombre de una lista de ensueño para el Islas Canarias?

¿Carlos Sainz es el primer nombre de una lista de ensueño para el Islas Canarias?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda todavía mes y medio para el comienzo del Nacional de Asfalto, pero ya nos encontramos en plena pretemporada con la mayoría de los equipos ultimando sus programas y terminando de atar todos los flecos para competir con la mejor montura posible. El Rallye Islas Canarias volverá a ser la prueba que dé el pistoletazo de salida a la temporada y en ella podemos tener grandes ausencias, pero también inscritos de lujo.

Entre las principales bajas, el equipo oficial Suzuki anunciaba hace unos días que no estarán en la prueba Canaria para evitar las posibles represarías de la afición tras la polémica suscitada el año pasado con uno de los ídolos del automovilismo canario, José Mari Ponce. Además de la posibilidad de que los hermanos Vallejo estén con un nuevo Porsche (es posible que también salgan en Sierra Morena y Ourense), una terna de pilotos mundialistas han recibido la invitación de la organización de la prueba.

El primero de ellos, Carlos Sainz, ya ha admitido la posibilidad de competir al volante de uno de los coches de rallyes relacionados con el grupo VAG. Entre las opciones se encuentran el Skoda Fabia WRC, el S2000 (en el que Sainz ya se sentó para ayudar al desarrollo del exitoso modelo checo) y un Porsche 911 GT3. Tanto el World Rally Car, como el GT son coches que ya ha utilizado el bicampeón Mundial de Rallyes en sus dos últimas participaciones en el Rallye Shalymar y que conoce perfectamente, mientras que el Fabia S2000, tras su test en 2008 declaró haberse sentido realmente cómodo a sus mandos a pesar de completar tan sólo una jornada de test.

Carlos Sainz

Como siempre, el matador quiere competir sólo si tiene opciones de victoria y tal y como comentaba a Pipo López, “todavía no es definitivo. Si corro quiero hacerlo con las máximas garantías”. Según el periodista de AS, el Skoda Fabia S2000 es el que más posibilidades tendría debido a su disponibilidad y a que se adapta bastante bien a la cita isleña. Desde luego la participación de Sainz sería una buena medida de reclamo para una prueba que se caía del calendario del ERC tras la falta de apoyos del Gobierno de Canarias.

Sin embargo, puede que no sea el único. Luis Monzón, promotor de la prueba, afirmaba estar trabajando para que Dani Sordo (el cántabro ya compitió hace unos meses en una prueba regional con el Citroën Xsara Kit Car) y Sébastien Loeb engordaran la lista de inscritos en la que se esperan además del Porsche de Sergio Vallejo, los R5 de Xevi Pons o Miguel Fuster. Este último competiría con su habitual caballo de Stuttgart en el caso de no tener a tiempo el Ford Fiesta de RMC, mientras que no sabemos la alternativa para el catalán en el caso de que su Citroën DS3 no esté homologado para la cita.

Vía | AS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos