Carlos Sainz culminó un debut brillante con Ferrari: otro podio discreto y quinta posición en la general

Carlos Sainz culminó un debut brillante con Ferrari: otro podio discreto y quinta posición en la general
7 comentarios

Carlos Sainz no tiene suerte a la hora de elegir los momentos para hacer sus mejores actuaciones en la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dabi de 2021 ha sido una de sus mejores carrera en el gran circo, pero ha quedado totalmente opacada por la vibrante lucha por el mundial que han mantenido Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Pero Sainz ha logrado su cuarto podio en su primera temporada en la Fórmula 1 con Ferrari y, lo que es más importante todavía, acaba en la quinta posición de la general de pilotos. Sainz ha batido a Charles Leclerc en el primer año de ambos vestidos de rojo, con todo lo que eso puede significar para el futuro.

Sainz bate a Leclerc en puntos y podios en su primer año con Ferrari

Sainz Abu Dabi F1 2021

Sainz salía desde la quinta posición, y su carrera, como el resto de la clase media, ha quedado opacada por la lucha por el título. Pero gracias a una buena estrategia y a un ritmo de carrera más que sólido el madrileño ha logrado progresar hasta la cuarta posición, superando a Lando Norris y teniendo controlados los Alpha Tauri.

Parecía que Sainz estaba condenado a quedarse con la cuarta plaza, ya que el tercero iba Sergio Pérez y de cara al relanzamiento había varios coches doblados entre el Red Bull y el Ferrari, además de que Pérez también había puesto neumáticos blandos, la misma maniobra que le dio el título a Max Verstappen.

Verstappen Sainz Abu Dabi F1 2021

Sin embargo, la fortuna sonrió a Sainz cuando Red Bull tuvo que retirar el coche de Sergio Pérez poco antes del relanzamiento de la carrera, presumiblemente por un problema mecánico. Sainz tenía detrás la amenaza de Valtteri Bottas, pero el Mercedes incluso perdió posiciones con los Alpha Tauri.

Es el sexto podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1 y el cuarto como piloto de Ferrari. Este año también probó el cajón en Mónaco, Hungaroring y Sochi, siempre con el mismo patrón: carreras sólidas pero discretas que no aparecen en los focos, pero que traen el resultado a casa. Seguro que Leclerc va a pasar un invierno de darle vueltas a la cabeza.

Sainz Abu Dabi F1 2021 2

Sainz ha conseguido el honor de ser campeón de la Fórmula 1.5 por segunda vez, después de conseguirlo también en 2019: es decir, ha terminado en la quinta posición, el mejor de los coches que no pueden aspirar de forma regular al campeonato. La décima posición de Leclerc y la séptima de Norris les han condenado en esta lucha.

Lo que está claro es que Sainz sigue subvirtiendo expectativas, su tónica desde que debutó en la Fórmula 1. Nadie esperaba que pudiese superar a Charles Leclerc en su primer año en Ferrari, pero lo ha hecho tanto en puntos como en podios. Lástima que no ha podido evitar que Ferrari complete dos años sin victorias. Sainz preparado está, falta coche.

En Motorpasión | Probamos el BMW 128 ti, un compacto deportivo que redefine el concepto GTI | Ahora es el mejor momento para comprar un coche usado, y la clave está en su precio

Temas
Inicio