Compartir
Publicidad

Carlos Gracia cree que el Epsilon Euskadi tiene más posibilidades con la nueva FIA

Carlos Gracia cree que el Epsilon Euskadi tiene más posibilidades con la nueva FIA
0 Comentarios
Publicidad

Así de claro se muestra el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo respecto a las posibilidades de Epsilon Euskadi para la próxima temporada. Según Carlos Gracia, sin Max Mosley, el equipo dirigido por Joan Villadelprat tiene una oportunidad real de llegar a la parrilla en 2011.

También ha sido muy claro en que el equipo, con sede en Vitoria, tiene mejores instalaciones que Lotus, Virgin o HRT, y culpa a la FIA de no haber elegido a los participantes adecuados para el presente 2010. En referencia a Jean Todt, ha dicho que está seguro que ahora las cosas se harán como es debido. Precisamente el presidente de la FIA visitó la sede del equipo hace dos semanas.

Su acusación, a pesar de lo polémica que pueda sonar, no lo es tanto, ya que da la culpa principalmente a las prisas con las que se llevó todo el proceso de selección. Según Gracia, eso fue lo que causó los “errores” en la elección, y cree que ahora eso no sucederá, en parte porqué hay que escoger a un equipo, no a tres (cuatro, con la plaza reserva).

Bajo mi punto de vista, y aunque puede que haya equipos que estén más preparados para entrar en la Fórmula 1, ninguno de los equipos escogidos para 2010 parecía un error. Algunos discutirán que HRT o USF1 puedan serlo. Pero la verdad es que, con el tiempo que llevaban preparando la entrada en la Fórmula 1, lo que sucedió fue una sorpresa para todos.

En cualquier caso, yo soy de los que cree que, si hay dinero, el Epsilon Euskadi podría hacerlo muy bien. Con gente del calibre de Joan Villadelprat (no hacen falta presentaciones) y Sergio Rinland, quien ha trabajado como diseñador en Williams, Benetton, Arrows y Sauber entre otros, las cosas se podrían hacer muy bien.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos