Compartir
Publicidad
Publicidad

Cargas de combustible para el GP de Europa

Cargas de combustible para el GP de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual durante el transcurso de la tarde del sábado la FIA publica el peso de los coches que delata la carga de combustible que llevarán en la carrera. Y ya tenemos las cargas de combustible para el GP de Europa.

Unas cargas que en esta ocasión no delata a ningún piloto como que va muy ligero de combustible. La verdad es que está la cosa muy equitativa especialmente entre los diez más rápidos de la clasificatoria.

El que va más ligero es Lewis Hamilton, que partirá desde la pole con unos 53 kilos de gasolina. No pinta muy bien el panorama para Fernando Alonso mañana, pues lleva 3,5 kilos más que el británico. Lo que nos da a pensar que la estrategia de Alonso será arrancar y ganar el mayor número de posiciones posible y aguantar en carrera rodando al máximo. O arriesgar con una entrada prematura tras quemar el primer juego de neumáticos, repostar algo más y hacer un stint más largo aprovechando las paradas del resto de la parrilla y prepararse para un previsible último stint de lucha en pista.

Heikki Kovalainen también va muy poco más cargado que su compañero, apenas dos kilos más, con lo que la estrategia o rendimiento de uno u otro debería marcar el desarrollo de cada uno en carrera. Sebastian Vettel va con 654 kilos, con lo que ojo que el alemán puede intentar desde la cuarta posición dar caza y complicarles la vida a los McLaren. Con más de 60 kilos de gasolina va el resto: Brawn GP (algo más pesado Barrichello que está más adelante, curioso ¿esperaría el equipo que clasificara más atrás?), Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Mark Webber.

Robert Kubica parte décimo y con cerca de 60 kilos de gasolina. Si el rendimiento en carrera y la salida le acompañan, podría ser otro gran animador en la carrera de mañana. De su posición hacia atrás ya todos van cargados con más de 670 kilos, con lo que irán más a calentar gomas y dejar pasar las vueltas. La palma se la lleva Jarno Trulli, que arranca décimoctavo y con 107 kilos de gasolina. El italiano sí que tendrá inercias en las curvas…

1. Lewis Hamilton, McLaren, 653kg
2. Heikki Kovalainen, McLaren, 655
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 662.5
4. Sebastian Vettel, Red Bull, 654
5. Jenson Button, Brawn GP, 661.5
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 661.5
7. Nico Rosberg, Williams, 665
8. Fernando Alonso, Renault, 656.5
9. Mark Webber, Red Bull, 664.5
10. Robert Kubica, BMW Sauber, 657.5
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 677
12. Adrian Sutil, Force India, 672.5
13. Timo Glock, Toyota, 694.7
14. Romain Grosjean, Renault, 677.7
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 688.5
16. Giancarlo Fisichella, Force India, 692.5
17. Kazuki Nakajima, Williams, 702
18. Jarno Trulli, Toyota, 707.3
19. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 678.5
20. Luca Badoer, Ferrari, 690.5

Con tan pocas diferencias entre unos y otros, la mayor eficiencia de un motor u otro por pequeña que sea pueden tener bastante que decir mañana en un circuito cómo el Valencia Street Circuit. Poder entrar a repostar tan sólo una vuelta más tarde puede ser clave.

No olvidemos que la temperatura rondará con total seguridad por encima de los 30 grados, hará calor, y con ello la densidad de oxígeno en el aire también es menor con lo que los motores contrarrestan con más gasolina para rendir misma o semejante potencia que en condiciones ideales, es decir gastan más. Y qué decir, que una estrategia y ritmo en carrera acertado o los incidentes pueden fomentar muchos cambios mañana.

Sitio oficial | Formula 1

</p><p>En Racingpasión | <a href="http://www.motorpasionf1.com/tag/gp+de+europa">GP de Europa</a></p>
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos