Cargas de combustible para el GP de Abu Dhabi

Cargas de combustible para el GP de Abu Dhabi
Sin comentarios

Actualizado.

Publicadas las cargas de combustible que llevarán los coches mañana en el GP de Abu Dhabi se confirman mis sospechas. Lewis Hamilton, el hombre de la pole en Yas Marina es de los más descargados de la parrilla con 58,5 kg de combustible. Aunque no es el más ligero, honor que cae sobre Rubens Barrichello (4º) con 655 kg.

A priori mal empieza mañana la carrera para los Brawn GP como no lo borden en el primer stint, pues junto con Hamilton y Robert Kubica son los que van más descargados de los diez primeros. Los Red Bull van bien cargados, 60 kilos y 3 más para Vettel sobre Mark Webber. Dos kilos menos que Vettel lleva Jarno Trulli y uno menos Nick Heidfeld. Nico Rosberg será de los diez primeros el que tarde más en repostar, con 65 kilos de combustible.

Como es normal, del décimo para atrás encontramos a los pesos pesados. Todos los de atrás van con más de 90 kilos de combustible, siendo los más ligeros los Ferrari: Kimi Raikkonen con 92 (12º) y Giancarlo Fisichella con medio kilo más que el finlancés. Partiendo el italiano vigésimo está claro que su labor mañana no será precisamente ganar la carrera.

De más a menos, Romain Grosjean, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima son los más pesados de toda la parrilla. Empezando por los 110,8 kilos que lleva el francés y los 104 que lleva el japonés de Toyota. Tras lo visto en lo que va de fin de semana dudo que al equipo Renault le sirva de algo echarle kilos al R29. Ya que se muestra nervioso y agarra poco, digo yo que habrán pensado en el viejo truco de los sacos de arena pero cambiándolos por gasolina. A ver si parando poco...

  1. Lewis Hamilton, McLaren, 658.5 kg
  2. Sebastian Vettel, Red Bull, 663
  3. Mark Webber, Red Bull, 660
  4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 655
  5. Jenson Button, Brawn GP, 657
  6. Jarno Trulli, Toyota, 661
  7. Robert Kubica, BMW Sauber, 654.5
  8. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 664
  9. Nico Rosberg, Williams, 665
  10. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 661.5
  11. Kimi Raikkonen, Ferrari, 692
  12. Kamui Kobayashi, Toyota, 694.3
  13. Kazuki Nakajima, Williams, 704
  14. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 696.5
  15. Fernando Alonso, Renault, 708.3
  16. Vitantonio Liuzzi, Force India, 695
  17. Adrian Sutil, Force India, 696
  18. Heikki Kovalainen, McLaren, 697
  19. Romain Grosjean, Renault, 710.8
  20. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 692.5

Todo pinta a que la estrategia principal y generalizada será ir a dos paradas. Puede que Yas Marina sea un circuito con un consumo de gasolina medio gracias al retorcido y lento tercer sector. Ya sólo nos queda esperar a ver lo que nos depara la carrera mañana y ese larguísimo pit-lane.

Actualización: El problema de Heikki Kovalainen durante la Q2 con la caja de cambios que le dejaría fuera y en principio con la décimotercera posición varía el orden de los pilotos. Caja de cambios nueva equivale a penalización de 5 posiciones en parrilla. Por lo que partirá el finlandés desde la décimoctava posición. Nakajima, Alguersuari, Alonso y Liuzzi ganan una posición.

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Abu Dhabi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio