Publicidad

Canadá interesada en acoger una prueba del Mundial de Rallyes

Canadá interesada en acoger una prueba del Mundial de Rallyes
Sin comentarios

Si hace unas semanas parecía que Brasil y China eran las únicas opciones para que el calendario de pruebas del Mundial de Rallyes sufra alguna modificación de cara a 2015, una nueva prueba se ha sumado en el interés por contar con una cita dentro del WRC. Concretamente han sido un grupo de organizadores procedentes de Canadá los que estuvieron en el pasado Rally de Portugal estudiando las necesidades que implica tener una prueba mundialista.

El objetivo de la FIA está claro, actualmente sólo hay tres pruebas fuera del viejo continente, dos de ellas sobre suelo americano (México y Argentina) y una en Oceanía (Australia o Nueva Zelanda dependiendo el año). La Federación quiere aumentar esta cantidad, manteniendo el número de pruebas dentro del calendario fijo en las 13. Obviamente si Brasil, China o Canadá entran en el WRC, una de las pruebas actuales podría caer y entre las favoritas para hacerlo se encuentran Cerdeña o Suecia, sobre las que pende la sombra de los problemas económicos.

Sin embargo, antes de que esta sustitución pueda producirse hace falta hacer muchos pasos previos. El primero de ellos será el de pasar la inspección de la FIA, obligatoria para todos aquellos rallyes que no han estado en el calendario en los últimos diez años. El proyecto de Brasil no pasó dicha inspección en 2013, pero este año hay tres o cuatro alternativas con la que sí esperan cumplir con los requisitos.

Por su parte, China también fue inspeccionado por la FIA (Michèle Mouton entre otros) y sí se considera que tiene una buena localización para acoger un rally de tierra, sin embargo ni a la FIA ni a las marcas les gusta que la sede de dicha prueba tenga su ubicación a una distancia de tres días en coche de Beijing, uno de los puntos neurálgicos del país. Esto echa atrás a los propios equipos que consideran que es necesario que haya pruebas en lugares como Brasil o Asia, pero que reconocen que los problemas de logística pueden sumar demasiados puntos negativos.

En cuanto a otras posibilidades como la vuelta a África o la llegada a Rusia, parece que la vuelta al continente africano parece estar descartada a pesar de los habituales rumores, mientras que la situación política entre Ucrania y el país de Vladimir Putin pone muchas trabas a la posibilidad de acoger una prueba allí. Además, el rally que se propuso cerca de Sochi (localidad donde se organizaron los Juegos Olímpicos de Invierno y donde se espera que se realice el Gran Premio de Fórmula 1 de este año), tampoco pasó la inspección de la FIA. Canadá podría ser una opción interesante como prueba invernal (sobre nieve) en el caso de que Suecia no pueda solventar sus problemas económicos. La respuesta el próximo mes de septiembre, fecha en la que se espera que se haga público el calendario del WRC de 2015.

Vía | BestofRallyLive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio