Compartir
Publicidad

Campos Meta si, Epsilon Euskadi no. ¿Por qué?

Campos Meta si, Epsilon Euskadi no. ¿Por qué?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En La Sexta Deportes han tratado de dar respuesta a lo que todos nos hemos preguntado. ¿Porque Campos Meta ha logrado una de las plazas y Epsilon Euskadi no?. Aunque la verdad, sólo la FIA podría responder a esa pregunta y me da a mí que jamás llegaremos a saberlo.

La FIA ha pretendido que los candidatos elegidos cumplieran todos los requisitos necesarios para formar un equipo de Formula 1, por lo que han solicitado un buen papeleo para analizar los aspectos “importantes” Pruebas documentales que apoyaran las respectivas candidaturas, informes económicos, contratos, planes de negocio a largo plazo, capacidad de desarrollo, el personal, los planes de proyectos y activos de capital tanto para el presente como para el futuro, además de la posible subcontratación de servicios y personal en las distíntas áreas del equipo…Vamos que parece que no han dejado campo sin analizar.

Por su parte Campos aportaba su acuerdo con Dallara, Cosworth y X-Trac como ya ha revelado Campos y una empresa de comunicación que a priori puede ofrecer la captación de patrocinadores. Algo a lo que la FIA parece que le ha dado un valor especial. (la FIA solicitó a cada equipo sus planes de patrocinio y si ya tenían patrocinadores los contratos con los mismos). De Campos Meta también se han fijado en la experiencia técnica avalada por su equipo de F3, su paso por la GP2 y A1GP (aunque algunos sigan relacionando al actual equipo de GP2 Barwa Addax Team con la estructura de Adrián Campos) la solvencia financiera.

Del otro lado, el proyecto de la estructura de Joan Villadelprat parecía más sólido que el de Adrián Campos. La nueva sede de Epsilon Euskadi es un centro de desarrollo completo. Con su tunel de viento, factoría de diseño, desarrollo y fabricación propias. Los retos del ee1 para las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans, los buenos resultados en la fórmulas de promoción de Renault, WSR y Formula Renault 2.0, parece que no han sido suficientes. El hecho de el ee1 y su evolución el ee2 no hayan estado en pista durante 2009 debido a la ausencia de patrocinadores, que ya fue palpable en 2008 puede haber jugado en su contra.

El resultado final ya lo conocemos y ha desatado alguna que otra polémica entre los candidatos españoles. Para Joan Villadelprat “todo estaba apañado” y también ante la pregunta de una posible sociedad con Adrián Campos ha sido bien claro.

Ni me ha pasado por la cabeza. Es una persona a quién no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común

La FIA ha tomado su decisión, pero a primera vista yo la veo con lagunas. Y no digo que Epsilon Euskadi se merezca la plaza de Campos. Si Campos está entre los elegidos, sus razones tendrán, pero que Epsilon se haya quedado fuera es una decisión discutible teniendo en cuenta su proyecto y quien ha entrado. Y si ya mencionamos otro ejemplos la cosa empeora. Que David Richards y Prodrive no hayan sido uno de los tres elegidos cuando hace dos años tenían todo para entrar en la parrilla suena a chamusquina. Quizás no quieran tener otra china tan grande como Richards. Eso sí, aprovecho para dar la enhorabuena a Campos Meta y espero verles en la parrilla en 2010.

Vía | La SextaEl debat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos