Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeones en horas bajas, o los ciclos de la Fórmula 1

Campeones en horas bajas, o los ciclos de la Fórmula 1
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 siempre ha sido así: unos años estás en la cresta de la ola, acaparando éxitos y portadas, y otros años toca picar piedra como si esa gloria anterior hubiera sido simplemente un sueño. Como sucede en la mayoría de deportes, se trata simplemente de ciclos en los que todos los participantes se ven involucrados, y la Fórmula 1 no es ajena a ellos.

Si hace no tantos años se juntan en una parrilla los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, el Ferrari de Kimi Raikkonen y los dos Red Bull, probablemente todos estaríamos pensando en las posiciones delanteras de cualquier parrilla de salida. Pero en la carrera del Gran Premio de Austria disputada ayer, esos protagonistas eran precisamente los que cerraban la parrilla de salida, con los dos Manor también metidos en el grupo. Un simple dato anecdótico, pero que esconde una realidad a veces compleja de asumir.

Accidente Raikkonen Alonso Gp Austria 2015

¿Está Kimi Raikkonen sentenciado en Ferrari?

Empecemos analizando uno de los casos más comentados en las últimas semanas, el del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. El año pasado fue muy criticado por el repaso que le dio Fernando Alonso en un Ferrari muy difícil de pilotar, pero es que este 2015, con un coche muy mejorado, no ha sido capaz de rendir a la altura de Sebastian Vettel, que está demostrando una solvencia y unas maneras mucho más acordes a lo que se espera de un Campeón del Mundo.

Raikkonen acumula errores y circunstancias que hacen que desde ya hace unos años se le escapen muy buenas oportunidades para lograr grandes resultados. Desde luego, pensar en Raikkonen ahora mismo como aspirante a un campeonato del mundo se hace complicado, y conscientes de ello, sería más que lógico que en Ferrari ya estuvieran buscándole sustituto para 2015 después de ver como el finlandés tampoco está aprovechando este año de contrato que muchos ya ni esperaban.

Desde luego, no es falta de velocidad: Kimi Raikkonen sigue siendo un piloto muy rápido, pero ya no lo es cuando realmente toca serlo. Teniendo un ritmo diabólico para la carrera en el Red Bull Ring, y estrategias del equipo al margen, Kimi no logró dar una buena vuelta en todo el rato que estuvo en pista en la Q1, mientras que Vettel necesitó sólo marcar un tiempo para clasificarse para Q2 sin apuros. Y como ésta, otras tantas.

Red Bull Y Mclaren Luchando Con Manor

McLaren y Red Bull, dos equipos de éxito pasando apuros

Además del ocaso de Raikkonen, en la Fórmula 1 actual estamos viendo el sufrimiento de dos equipos de los grandes: Red Bull y McLaren. Ambos tienen cierto paralelismo, pues sus problemas con sus respectivos motoristas están hipotecando sus opciones de hacer algo más de lo que están haciendo.

El caso de Red Bull quizás sea de mayor gravedad, dado que hace apenas dos años eran ellos quienes arrasaban con el mismo motorista, Renault, empujando esas obras de arte de los 4 mundiales de Vettel. Ahora mismo, el equipo austríaco se encuentra en una espiral tan negativa que hasta la escudería hermana, Toro Rosso, motorizada también por Renault, rinde a un nivel muy superior al suyo de manera constante. Tal es la situación, que hasta se pone en duda la continuidad de Red Bull en la Fórmula 1.

También es especialmente frustrante ver como dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button se pelean por los fondos de la parrilla y encadenan abandonos y decepciones carrera tras carrera. La novedad de Honda empieza a ser más excusa que otra cosa, pues la escudería británica empieza a acumular problemas y averías distintas que no parecen aceptables ni tan siquiera para un motorista novato, y mucho menos del tamaño de la gigantesca Honda.

¿Veremos el punto de inflexión de alguno de estos ciclos a la baja de la actual Fórmula 1? De momento, no lo parece. Pero alguno llegará tarde o temprano. Al fin y al cabo, es lo que tienen los ciclos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos