Publicidad

Cambio generacional en la Fórmula 1: el podio de Interlagos fue el más joven de toda la historia

Cambio generacional en la Fórmula 1: el podio de Interlagos fue el más joven de toda la historia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 no solo se ha convertido en histórico para el automovilismo español por el podio de Carlos Sainz, sino que también lo es para la Fórmula 1 en general. En Interlagos los tres integrantes del podio, Max Vestappen, Pierre Gasly y el propio Sainz lo convirtieron en el más joven de toda la historia.

Entre los tres integrantes del cajón hacen una media de edad de 23 años, 8 meses y 13 días, superando el récord que estaba establecido desde el Gran Premio de Italia de 2008, el que Sebastian Vettel ganó con Toro Rosso y en el que le acompañaron en el podio Heikki Kovalainen y Robert Kubica, dando una media de 23 años, 11 meses y 16 días.

Por primera ninguno del podio nació antes de los 90

Sainz Gasly Brasil F1 2019

Pero no solo eso, sino que en Brasil por primera vez no estuvo en el podio ningún piloto nacido antes de la década de los 90. De hecho, el más veteranos de los tres fue Carlos Sainz, que nació el 1 de septiembre de 1994. El más joven, sorprendentemente, es Max Verstappen, que pese a nacer en 1997 ya suma, con esta, ocho victorias en la Fórmula 1.

Hasta ahora la presencia en los podios de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo subía la media de edad de los cajones, pero en Brasil la vieja guardia desapareció y vimos el podio más joven de la historia. Y eso que Alexander Albon, de 1996, y Charles Leclerc, de 1997, quedaron por el camino en accidentes en los que no tuvieron responsabilidad.

Norris Sainz Brasil F1 2019

Una señal más del cambio generacional que está viviendo la Fórmula 1. Solo unos pocos supervivientes quedan de los que pilotaron antes de la era híbrida, y cada vez son menos los que nacieron antes de los 90. Ya es habitual ver a pilotos como Verstappen y Leclerc, ambos de 1997, ganando carreras.

La llegada de un piloto nacido en el nuevo siglo, algo que ya ha pasado en MotoGP, también está al caer en la Fórmula 1. De momento el más joven es Lando Norris, el segundo piloto de McLaren, que se quedó a apenas 48 días de haber nacido en el año 2000. El tiempo pasa, y más pronto que tarde los millennials también dejarán de dominar la Fórmula 1.

Ped Bull hizo la parada en boxes más rápida de la historia, de 1,82 segundos

Verstappen Gasly Brasil F1 2019

Pero no fue el único récord que se batió en el Gran Premio de Brasil. También pudimos ver, aunque fuese de manera fugaz, la parada en boxes más rápida de toda la historia de la Fórmula 1. La hizo el equipo Red Bull con Max Verstappen como protagonista, y fue clave para que el holandés pudiese ganarle a Hamilton.

En un primer momento los grafismos durante la carrera nos indicaron que las dos paradas de Verstappen fueron de 1,9 segundos, algo increíble. Pero afinando más el tiro, la Fórmula 1 ha confirmado que la segunda de las detenciones del holandés fue de 1,82 segundos, la parada más rápida de la historia.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir