Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada vez menos KERS en la parrilla de F1

Cada vez menos KERS en la parrilla de F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2009 está siendo un año polémico en la F1. Temas aerodinámicos a parte, el KERS que tanto se apresuró la FIA en introducir en el campeonato con tanta prisa no está dejando indiferente a nadie. Sobre todo a los que han optado por equipar con KERS sus monoplazas y ven que no pocos rivales sin él ruedan por delante con mucha más efectividad, o les ponen en serios aprietos.

En este GP de China Ferrari irá sin KERS. Robert Kubica que en las dos primeras carreras ha sido el hombre BMW sin KERS tras probar durante los libres el monoplaza con KERS finalmente vuelve a descartar llevarlo en carrera. En Renault también han decidido ir a medias, y únicamente Nelson Piquet llevará KERS. Fernando Alonso por ahora lleva el R29 sin él, a pesar de que no le fue mal ni en Melbourne ni en Sepang.

En Ferrari están notando dos puntos negativos. El primero la falta de esos escasos 6 segundos con empuje extra en cada vuelta y el segundo que el F60 sigue adoleciendo el poco downforce que aporta su aerodinámica respecto a la de sus rivales. Y no me refiero a los tres mosqueteros precisamente. Es que parece que Renault, McLaren y Red Bull o Toro Rosso van por delante en este aspecto, o como mínimo a la par. Hasta en Force India parece que no encuentran tantos problemas con su monoplaza. ¿Puede que el diseño del F60 estuviera muy centrado para equipar el KERS? Quién sabe, veremos qué nos dice el tiempo.

Mark Webber, presidente director de la GPDA y piloto de Red Bull Racing no deja de estar muy atento en lo que se refiere a la seguridad alrededor del KERS (que se lo digan a cierto mecánico). Y como piloto opina que el no equiparlo algunas escuderías en sus monoplazas, no significa que no lo estén preparando para el año que viene, ya que por ahora en 2010, será obligatorio.

Con cierta guasa el piloto australiano venía a decir que "no creo que los aficionados se escandalizaran porque desapareciera el KERS de la F1". Ya menos en broma, el jefe de Red Bull, Christian Horner comunicaba que en Red Bull Racing todavía no tienen una fecha fija para introducir el KERS en el RB5. Algo comprensible teniendo en cuenta lo caro que les costó empezar su desarrollo a la mínima que hubo un accidente. Otros que desde luego con el buen rendimiento que está mostrando el RB5, no estarán muy por la labor de echarle 35 kg encima.

Así que se nos presenta un fin de semana, en un circuito de en los que se empezaría a ver qué tal determinante podría ser el KERS, y los equipos prueban mejor a quitarlo tras haber hecho los primeros kilómetros en la pista de Shangai. La primera prueba de fuego era hade dos semanas en Sepang y ya sabemos el resultado mientras no arreciaba la lluvia cual fue, bastante dispar, rendimiento de los Brawn GP a un lado. Por lo que si nadie cambia de opinión, tan sólo cuatro coches arrancaran el domingo con KERS: el Renault de Nelson Piquet, el BMW de Nick Heidfeld y los dos McLaren. ¿Será el KERS el bluff del año en la F1? Pues no me gusta ser agorero, pero tiene toda la pinta.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos