Compartir
Publicidad

Buenas noticias: la Comisión del WRC se “carga” la idea del Shootout

Buenas noticias: la Comisión del WRC se “carga” la idea del Shootout
0 Comentarios
Publicidad

Se acabó el miedo. El Mundial de Rallyes no verá el año que viene en su reglamento el polémico Shootout. La comisión del WRC (que cuenta con la presencia del promotor y constructores) ha decidido hoy mismo meter en el baúl de los recuerdos la propuesta realizada en conjunto por Jost Capito y Red Bull y no presentarla así frente a la FIA, en el próximo Consejo Mundial del Motor que se celebrará en diciembre.

Con Jean Todt presente en la reunión celebrada en Ginebra (la misma en la que se han aprobado otras medidas), la Comisión del WRC ha decidido rechazar dicha mutación de la Power Stage debido a que la propuesta no está lo “suficientemente madura”. El promotor del WRC mostraba su descontento ante la situación, pero confirmaba que se buscará nuevas opciones para hacer esta especial más atractiva para el espectador y los patrocinadores con el fin de emitirla en directo de nuevo.

Es evidente que la propuesta no está lo suficientemente madura para conseguir una mayoría. Vamos a seguir buscando maneras de hacer que la Power Stage sea más emociónate, pero tal y como está, ésta propuesta está terminada. Por supuesto estoy decepcionado. Todos los involucrados han puesto un montón de ideas y me hubiera gustado haber llevado el concepto adelante, pero tenemos que buscar otras soluciones.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, antiguo copiloto de rallyes y miembro de la vieja guardia de esta categoría, ha asegurado que a partir de ahora tomará un papel más activo a la hora de tomar decisiones.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio