Compartir
Publicidad

BMW presenta su nuevo Art Car para las 24 horas de Le Mans 2010

BMW presenta su nuevo Art Car para las 24 horas de Le Mans 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de abril conocíamos la noticias de que BMW iba a presentar un decoración especial para su vuelta a las 24 horas de Le Mans en su edición 2010. El BMW M3 GT2 sería un nuevo Art Car, y en esta ocasión Jeff Koons sería el encargado de realizar la obra de arte.

El diseño del artista norteamericano se podía ver en los primeros bocetos y en el trataba de plasmar sobre este particular lienzo el estallido que representa romper la barrera del sonido. Tras su presentación en París, estará expuesto en el Centro Pompidou durante esta semana, podemos decir que los diseños no hacen justicia a la realidad. El diseño de Koons podrá gustar o no, pero no deja a nadie indiferente. En mi opinión, acertado y que hace honor a todos los antiguos Art Car de artistas de la talla de Andy Warhol, Frank Stella o Roy Lichtenstein.

Eso sí, teniendo en cuenta que Andy Warhol pintó el coche a mano y sin bocetos previos, me voy a ahorrar todos los detalles del proceso de diseño en los que aparecen términos como estudio de los materiales, posibilidades de aplicación y diseño en herramientos en 3 dimensiones. ..el arte ya no es lo que era. Andy Priaulx, Dirk Müller y Dirk Werner serán lo encargados de poner en pista este BMW M3 GT2 los próximos 12 y 13 de junio en las 24 horas de Le Mans 2010.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio