Compartir
Publicidad

Bluebird pretende convertirse en el segundo constructor de la Fórmula E

Bluebird pretende convertirse en el segundo constructor de la Fórmula E
0 Comentarios
Publicidad

Sorprende la noticia de que Bluebird pretende convertirse en el segundo constructor de la Fórmula E. Pero sorprende aún más que, a pesar de ser la Fórmula E una categoría designada como categoría de un solo constructor, cuentan con el beneplácito de la FIA. Parece ser que tener a otro constructor sería bueno para el campeonato, y están dispuestos a darles un voto de confianza si eso trae un mayor interés. Recordemos que el primer fabricante es Dallara, en colaboración con McLaren, Renault y Spark Racing Technologies.

Seguramente algunos hayan reconocido el nombre Bluebird y se pregunten si se trata de la marca fundada por Sir Malcolm Campbell. En efecto, se trata de la Bluebird que conocemos por sus vehículos "caza-récords" tanto sobre tierra como sobre agua. Una marca legendaria que invita a soñar en velocidades altísimas y desafíos tecnológicos. Cuando alguien piensa en un coche de este tipo, el K7 de color azul siempre aparece en la mente de los aficionados.

Evidentemente, esto no significa que vayan a ser dos constructores el año que viene. La FIA permite que Bluebird siga con el desarrollo del coche con vistas a que, si es lo suficientemente competitivo, se le permita entrar en la categoría el próximo año, primero de la Fórmula E. La decisión sobre este tema debería llegar en el consejo mundial del deporte del motor el próximo septiembre. Allí deberíamos salir de dudas y conocer el veredicto sobre la participación de un Bluebird en el campeonato.

Por el momento, está decidido que alinearían su propio equipo en el campeonato, pero además desde Bluebird explican que podrían construir hasta 16 coches de cara al año que viene. Cabe recordar que, dada la normativa bastante particular del campeonato, un equipo de dos pilotos utilizaría cuatro coches, así que 16 significan cuatro equipos en total. Por el momento, parece que han hablado ya con dos posibles equipos, clientes interesados en el proyecto.

Uno de los partners de Bluebird en esta aventura sería la marca Unipart, que estuvo en la Fórmula 1 con Ensign primero, siguiendo con McLaren y luego muchos años con Tyrrell. Finalmente, su última aparición en la categoría reina sería con Jordan. Otro compañero en la aventura es Bamboo Engineering, equipo que participa en el WTCC y en la GP3, donde con ellos compite Carmen Jordá. Tocará esperar, pero si realmente consiguen tirar el proyecto adelante, son muy buenas noticias para el campeonato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio