Compartir
Publicidad

Bernie Ecclestone se pone pesado con las medallas

Bernie Ecclestone se pone pesado con las medallas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bernie Ecclestone sigue a la suya, y si ya hace unas cuantas semanas os comentábamos que tenía intención de instaurar un sistema de medallas en la Fórmula 1 al más puro estilo olímpico, el personaje más influyente de la actual F1 sigue encaparrado en gritar a los cuatro vientos que el Campeón del Mundo de 2009 se decidirá en base a su sistema de medallas, y no al tradicional sistema de puntos.

Bernie espera que su brillante idea sea aprobada por el Consejo Mundial de la FIA en su próxima reunión, asegurando de paso que "todos los equipos están felices" con las medallas. Para Bernie, que no se vean adelantamientos en las carreras "no tiene nada que ver con los circuitos, sino que se debe a que los pilotos no tienen necesidad de adelantar".

Hombre, está bien que el que más carreras gane sea al final de temporada el Campeón del Mundo, pero hay muchas maneras de incentivar que los pilotos arriesguen para ganar posiciones, como hemos discutido en muchísimas ocasiones, y la de las medallas no me parece en absoluto la más acertada. Por cierto, con el sistema de medallas, el campeón en 2008 hubiera sido Felipe Massa, con 6 victorias, por las 5 de Lewis Hamilton.

De hecho, en los 58 Campeonatos del Mundo de la F1, sólo en 12 ocasiones el campeón no fue el piloto con mayor número de victorias, llevándose de todas todas la palma el brasileño Nelson Piquet, que con el sistema de medallas no tendría ninguno de sus tres títulos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos