Compartir
Publicidad
Publicidad

Becas Fernando Alonso: Jovenes en busca de un sueño

Becas Fernando Alonso: Jovenes en busca de un sueño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos meses se han ido produciendo las distintas pruebas de selección para un beca un tanto especial. Son las becas Cajastur Fernando Alonso. Como resultado, 12 jóvenes ingenieros provenientes desde distintas universidades españoles que a partir del próximo mes de septiembre cambiaran su residencia habitual. Su próxima parada Oxford, donde cursarán un máster en la Oxford Brookes University. La Brookes university agrupa las enseñanzas politécnicas de la universidad de Oxford. Ubicada en el Motorsport Valley, donde se encuentran las sedes de varios equipos de Formula 1 como Mclaren, Renault o Williams, es conocida por su amplia experiencia en la formación de ingenieros automovilísticos y está considerada como la mejor universidad moderna de Gran Bretaña. Los alumnos de esta universidad, aprovechan su privilegiada situación para realizar en algunos casos prácticas en equipos de competición, que en muchas ocasiones son el destino laboral de estos ingenieros especializados en automoción deportiva y en motores de automóviles de competición.

Entre los elegidos quizá un nombre conocido para los aficionados a este mundillo. Se trata de Isaac Prada, madrileño de 24 años que en 2005 ganó otra beca de igual o mayor relevancia: la Beca Renault. Dicha beca le permitió pasar una temporada entera en las oficinas de Renault F1 en Enstone. Una vez terminado ese periodo, Isaac reconocía: "Fue una gran vivencia, aunque te coloca al límite de ti mismo" y afimaba que el trabajo duro es una de las claves en Renault: "Allí trabajábamos unas 12 horas diarias... no creo que haya un sitio más duro que Renault"

Quizás en unos años podamos oír que algunos de los chicos que salieron de esta idea ayudan a Javi Villa, Miguel Molina o Dani Clos.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los elegidos. Y aprovecho para felicitar en particular a uno de ellos, Diony, un buen amigo cuya presencia echaré de menos el año que viene y que espero que pueda ir informándonos de todo lo que allí sucede.

Vía | Cinco Dias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos