Compartir
Publicidad

Los hermanos Vallejo se llevan la victoria en el Rías Baixas

Los hermanos Vallejo se llevan la victoria en el Rías Baixas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lobo volvía a aullar esta tarde en los tramos del Rally Rías Baixas, tras una carrera que ha estado llena de sorpresas y de problemas para los participantes. Los líderes se han ido sucediendo, y a pesar del dominio inicial de Luis Monzón, han sido los hermanos Vallejo los que han sumado su primera victoria desde el Rally de Madrid. Sin duda una buena inyección de moral tras un comienzo de temporada que no ha estado exento de problemas, tanto dentro como fuera de los tramos.

A las primeras de cambio se conocía la noticia de que Xevi Pons sufría problemas con el motor de su Porsche y se veía obligado a abandonar. La misma suerte corría Álvaro Muñiz, que tras dominar junto a su Lotus Exige los tramos cortos realizados en la ciudad de Vigo (gracias en gran parte a la agilidad y potencia del modelo británico) se retiraba también con un problema en el propulsor.

Todo esto dejaba en bandeja el liderato a un Luis Monzón que cada vez se sentía más cómodo con el Mini John Cooper Works WRC y que se colocaba en primera posición ya desde la segunda especial. A sus espaldas se situaban Alberto Meira, Jonatán Pérez y los hermanos Vallejo. Más descolgado aún se encontraba Miguel Fuster, que no terminaba de sentirse a gusto con las condiciones en este rally.

Meira

Sin embargo, sería en el quinto tramo, ya durante el sábado, cuando saltaba la sorpresa. Luis Monzón se detenía en el tramo debido a un pinchazo en uno de los neumáticos y cedía 5 minutos y medio con respecto al scratch marcado por Sergio Vallejo. Jonatán Pérez tenía que ceder la segunda posición en beneficio de los lucenses, mientras que Miguel Fuster recuperaba sensaciones en la primera pasada del siempre espectacular tramo de Fornelos.

Minutos después, la especial de Ponteareas terminaba prematuramente debido a la salida de pista del vasco Gorka Antxustegui, sólo 10 metros antes de llegar a la meta. Meira marcaba su primer scratch que le permitía aumentar su ventaja al frente de la general, dejándola en más de medio minuto respecto a Vallejo. Luis Monzón se quedaba a 1,5 segundos del tiempo del piloto de RMC haciendo valer la tracción total en un recorrido que no beneficiaba en nada a los GT’s.

El rally se decidiría en el penúltimo tramo cuando Meira sufría una ligera salida de pista y ello a unido a problemas posteriormente en su Mitsubishi dejaban el liderato en manos de los hermanos Vallejo que ya no lo soltarían hasta el banderazo final. Segundo era Meira, mientras que Fuster subía finalmente al podio después de un rally bastante irregular al aprovechar el abandono de Jonatán Pérez.

Foto | Rallye Rías Baixas y Vallejo Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio