Compartir
Publicidad

Augusto Farfus tira de estrategia y consigue la victoria en Hockenheim

Augusto Farfus tira de estrategia y consigue la victoria en Hockenheim
0 Comentarios
Publicidad

Como suele ser habitual, el DTM ha sido uno de los últimos campeonatos en subir el telón y lo hizo en la jornada de ayer en el circuito de Hockenheim. Los cambios, introducción del DRS y un nuevo compuesto de "goma" opcional, han sido dos de las bazas más importantes en esta primera carrera del año.

Y jugando con la estrategia, Augusto Farfus fue el mejor. BMW comienza la temporada de la misma forma que el pasado año, con victoria. Aunque la verdad, la gran sorpresa corrió a cargo de Dirk Werner. El alemán tiró también de estrategia y gracias a los neumáticos option, que duraron más de los que se podría pensar, remontó hasta la segunda posición. Christian Vietoris, en su primer gran resultado, completó el podio siendo además el mejor Mercedes-Benz en liza. Para encontrar al mejor Audi hay que bajar hasta la sexta posición del pleman Timo Scheider.

juncadella

La victoria de Augusto Farfus se fraguó tras realizar su primera parada en periodo de safety-car. A pesar de salir con los neumáticos option, el brasileño aprovechó el coche de seguridad de las primeras vueltas para jugársela. La apuesta salió cara permitiendo a Farfus conseguir su segunda victoria en el campeonato tras la cosechada el año pasado.

En cuanto a los españoles, suerte dispar. Roberto Merhi conseguía su primer punto en el DTM mientras que en su carrera de debut mientras Daniel Juncadella finalizaba en una magnífica décimo segunda posición y aunque sólo fuese por una vuelta, llegó a liderar la carrera gracias a la estrategia. Por su parte, Miguel Molina sucumbía ante la mala suerte general de los pilotos Audi y un pinchazo lo retrasaba cruzando la bandera a cuadros en décimo quinta posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio