Compartir
Publicidad

Audi saldrá desde la pole en Le Mans tras unas sesiones clasificatorias sin sorpresas

Audi saldrá desde la pole en Le Mans tras unas sesiones clasificatorias sin sorpresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche se disputó la tercera y última sesión clasificatoria válida para las 24 horas de Le Mans 2013. A diferencia de otras categorías y de forma parecida a la Fórmula 1 en el pasado, en Le Mans hay varias sesiones clasificatorias y cada una de ellas vale para marcar el tiempo. Si se consigue un tiempo rápido en la primera de ellas, puede no mejorarse en las dos siguientes y aún marcar la pole, por ejemplo. Con todo esto, y con pocas sorpresas, Audi saldrá desde la pole, con sus otros dos coches justo por detrás.

Concretamente, se trata del coche de Tom Kristensen, Allan McNish y Loïc Duval, que sale por delante de los actuales campeones, André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler. El tercer coche, comandado por Marc Gené, que comparte su aventura con Oliver Jarvis y Lucas di Grassi, saldrá en tercera posición. Tras ellos, tenemos a los hombres de Toyota, aunque peligrosamente lejos. Si los tres Audi están en dos segundos, el primer Toyota está a más de dos segundos del último Audi.

Se trata del coche número 8 de Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi, mientras que el número 7 será quinto, Alexander Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. En Toyota confiarán en que la posibilidad de alargar los stints un par de vueltas más que Audi pueda ayudarles a luchar por ganar. Tras los grandes, los dos Lola Rebellion ocupan una posición intermedia, ya que el Strakka no es particularmente competitivo y está lejos de sus rivales, aunque por delante aún de los LMP2.

Oak Racing LMP2 Le Mans 2013 Qualifying

El mejor tiempo de LMP2, ocupando la novena posición de la general justo por detrás del Strakka de LMP1, es para el Morgan-Nissan del Oak Racing con Olivier Pla, Alex Brundle y David Heinemeier Hansson. En una categoría particularmente interesante e igualada, tenemos por detrás a los coches de G-Drive y Jota. También participan coches de Caterham y Alpine, aunque terminaron en posiciones más retrasadas. Aunque claro, les quedan 24 horas, tiempo más que suficiente para que todo cambie.

Lo mismo se puede decir para el Zytek-Nissan del Greaves Motorsport número 42 en el que compite Lucas Ordóñez. Comparte coche con una leyenda de la resistencia como es Michael Krumm (viejo conocido de Pedro de la Rosa, ya que juntos ganaron el campeonato japonés de GT en un ya lejano 1997) y con el joven Jann Mardenborough, también proveniente de la GT Academy, y que ahora compite en la Fórmula 3 europea como parte de su programa de adaptación a la competición. Saldrán desde la duodécima posición de LMP2, vigésima de la general.

Aston Martin #99 Le Mans 2013 Qualifying

En los GT, Aston Martin demostró su velocidad de forma muy clara. En GTPro, Aston Martin obtuvo un doblete en la categoría, con el número 99 de Frederic Makowiecki, Bruno Senna y Rob Bell en primera posición, por delante del compañero de equipo, número 97 de Stefan Mücke, Darren Turner y Peter Dumbreck. Un Porsche de Manthey les sigue, con el Ferrari número 51 en cuarta posición. Igualdad entre los Ferrari, Porsche y Aston Martin, mientras que los Viper y los Corvette están más atrás.

De hecho, no encontramos al número 73 de Antonio García hasta la cuadrigésimo-primera posición de la general, novena de categoría pero por detrás del otro Corvette e incluso por detrás de algún coche de la GTAm. Malas sesiones clasificatorias para Corvette Racing, que tendrá que venir desde lejos si quieren tener opciones de ganar. Aunque, como se suele decir, "cosas peores se han visto", así que tampoco no hay que descartarles a estas alturas.

Aston Martin #95 Le Mans 2013 Qualifying

La pole en la categoría GTAm es para el Aston Martin danés de Allan Simonsen, Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen; el número 95. Además, aunque hay un Porsche del equipo Proton en segunda posición, la tercera vuelve a ser para otro Aston Martin, dejando así claro que no son solo candidatos a la victoria en GTPro, sino que aquí en GTAm también son los rivales principales con quien habrá que batirse para llegar el domingo a las tres de la tarde en primera posición.

Esta categoría es la única donde no hay ningún representante español este año, ya que Marc Gené está en LMP1, Lucas Ordóñez está en LMP2 y Antonio García en GTPro. A pesar de todo, es también una categoría interesante y con una lucha interna digna de verse. Será, por lo tanto, bastante bueno el seguir cómo evolucionan los diferentes pilotos y equipos que forman parte de la que se supone es la más débil de las categorías en Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio