Compartir
Publicidad

Audi presenta el R15 TDI

Audi presenta el R15 TDI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de Ingolstadt ha presentado ya oficialmente su nueva arma, el Audi R15 TDI con sus correspondientes colores de guerra en resistencia. Ya tuvimos un anticipo hace un mes mediante foto espía a lo que posteriormente le siguió una señora foto en alta resolución durante las pruebas del prototipo en Vallelunga.

Hoy nos llega la presentación oficial del R15 TDI, y de nuevo con una buena muestra gráfica. Una importante galería de fotos en alta resolución con multitud de detalles y tomas del sucesor del laureado Audi R10 TDI. El nuevo R15 de Audi ha sido mejorado en multitud de aspectos: aligeramiento del bloque motor, potenciación, reemplazo de la batería tradicional por una más ligera a la vez que más potente batería de litio y búsqueda de una mayor eficiencia, empezando por la aerodinámica que ha sido totalmente desarrollada por CFD (Computational Fluid Dynamics). Si ya el R10 TDI se mostró con un digno - aunque veterano - rival del Peugeot 908 HDI FAP, su sucesor no lo será menos.

audi-r15-aleron-pilotos-traseros-leds.jpg

Un detalle que destacan mucho es el de la nueva batería de litio. Aunque el R15 TDI no es híbrido como sí lo es el Peugeot 908 HY y el próximo Courage-Oreca, toma una solución empleada en los híbridos. Una nueva batería de litio que reemplazará a la tradicional, más pesada y con menor capacidad de carga. Ganan con ello ligereza (pesa menos) y mayor capacidad de ésta para el sistema eléctrico del vehículo.

El principal aprovechamiento de esa mayor potencia energética de la nueva batería será que el R15 TDI será el primer modelo de competición en emplear sistema de iluminación de LEDs. No estamos hablando de las ya conocidas luces diurnas que ya lucía el R10 TDI ni a los pilotos traseros con esa tecnología, que ambas cosas tiene también el R15. Estamos hablando de que cuando la noche caiga en Sebring o La Sarthe el trabajo de iluminar la cerrada oscuridad recaerá en unos nuevos faros de LEDs que estrena este modelo. Sistema de iluminación que si bien aprovechan mejor la energía que las bombillas normales, necesitan una buena potencia energética constante para la calidad lumínica de la que disponen.

presentacion-Audi-R15-TDI.jpg

A nivel mecánico no sabemos mucho más. Que tiene más de 600 CV de potencia - seguramente bastantes más - con un par máximo brutal de 1,050 Nm y una reducción de las emisiones de CO2 - no sé si será verdad o de cara a la galería, hablando de competición -. La aplicación de los últimos avances de Audi en los motores TDI. A nivel de chasis y suspensiones ha sido aligerado y mejorado, recalcando que han mejorado sobre todo la suspensión trasera, pero de nuevo, sin más detalles.

El debut del Audi R15 TDI será el próximo 21 de Marzo en las 12 Horas de Sebring. Hasta entonces y mientras vemos su imagen en alguna sesión de entrenos, nada mejor que babear deleitarse con los infinitos detalles que podemos observar en la galería de fotos oficial.

Vía | Planetlemans y Endurance-Info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio