Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi marca la pole position en Le Mans

Audi marca la pole position en Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Audi ha marcado la pole position en Le Mans, con el equipo que ganó en 2011. Tras el coche número uno de Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer, tenemos el coche número 3 de Marc Gené, a tres décimas. En la segunda fila, a un segundo entero de la pole tenemos el primero de los dos Toyota TS030, que realizarán el sábado su debut en carrera. Se trata de la unidad que comparten Stéphane Sarrazin, Anthony Davidson y Sébastien Buemi; el número 8.

Acompañándole en la segunda fila, el Audi número 2 en cuarta plaza. Tras ellos, no hay ninguna duda, los dos competidores que quedan; estando el Toyota número 7 en quinta posición y el Audi número 4 en sexta posición. Esto es entre los coches de la categoría LMP1. Luego, encontramos el primero de los “LMP1.5” a seis segundos del último Audi. Parece mentira que en realidad se trate de la misma categoría.

De hecho, hay más diferencia entre el último Audi y el primer “LMP1.5” que entre éste y el último LMP1. Nos sorprenderíamos si no fuera ya lo habitual en ésta categoría. Entre los LMP2, el Oreca-Nissan del equipo ADR-Delta obtuvo el mejor tiempo, mientras que Lucas Ordóñez saldrá desde la vigesimocuarta posición de la general, undécima de su categoría, aunque tiene mucha carrera por delante.

En GT Pro, el mejor tiempo ha sido para el Luxury Ferrari 458 de Makowiecki, Melo y Farnbacher. Antonio García, por su parte, ha sido quinto de su categoría y trigesimoctavo de la general. Seguro que tendrá una carrera igualada con los rivales de categoría. El mejor tiempo de GT Am lo realizó el Porsche 997 del equipo Flying Lizard, ocupando la trigesimonovena posición en la clasificación general.

Mención especial para el coche número cero. En efecto, el Deltawing Nissan que pilotan Marino Franchitti, Michael Krumm y Satoshi Motoyama. El inscrito número 56 para las 24 horas de Le Mans 2012 sale desde la vigesimonovena posición de la parrilla de salida, a dos segundos del último LMP2 que no ha tenido problemas técnicos. A pesar de ello, esperan parar la mitad de veces para neumáticos, dada su ligereza, así que podemos esperar que su posición final sea mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos