Compartir
Publicidad

Audi domina el test-day previo a las 24 horas de Le Mans

Audi domina el test-day previo a las 24 horas de Le Mans
0 Comentarios
Publicidad

Con la lluvia como protagonista, caída de forma ininterrumpida desde el sábado por la tarde hasta el mediodía del domingo, se disputó en el trazado de La Sarthe el único test-day previo a la edición 2013 de las 24 horas de Le Mans.

Durante toda la mañana, y con el trazado muy húmedo, los pilotos no pudieron buscar buenos tiempos y tuvieron que centrarse en el trabajo de cara a la cita de los próximos 22 y 23 de junio. Es por ello, que los mejores tiempos se consiguieron en los últimos minutos de la sesión vespertina y fue Loic Duval el que sorprendió a todos marcando un impactante 3:22.583 conseguido en una vuelta limpia de tráfico.

Con este tiempo, el Audi R18 e-tron quattro #2 (en versión long-tail como todas las de Audi) consiguió superar a la unidad #3, la de Marc Gené, en casi dos segundos. Pero quizás lo más sorprendente es que el tiempo de Duval mejoró en más de un segundo, concretamente 1,22 segundos, la pole del año pasado. El mejor Toyota TS030 Hybrid fue el de Davidson-Buemi-Sarrazin, cuarto a casi cinco segundo del mejor Audi. Poco tiempo y mucho trabajo por delante para los japoneses.

Como suele ocurrir en los últimos años, el mejor LMP1 privado, los LMP1.5, fue uno de los Rebellion Racing aunque el 3:31 es un mundo. En LMP2, se puede calificar como de sorpresa ver a un Morgan-Nissan de OAK en la primera posición, justo por delante de los dos Alpine-Renault aunque en Le Mans sólo habrá uno de ellos. En esta categoría, Lúcas Ordóñez marcó el séptimo mejor tiempo con el Zytek-Nissan de Greaves Motorsport.

En GTE Pro y GTE Am, dominio de Aston Martin. Es más, en la categoría reservada para los profesionales, Aston Martin Racing se hizo con los dos mejores tiempos por delante de los dos Porsches oficiales y del Corvette C6-R de Antonio García. En Am, de nuevo doblete de Aston martin con el Porsche 911 de Dempsey-Del Piero-Proton en tercera posición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio