Publicidad

Aston Martin también descarta fichar a Sebastian Vettel y el futuro del campeón en la Fórmula 1 se complica

Aston Martin también descarta fichar a Sebastian Vettel y el futuro del campeón en la Fórmula 1 se complica
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las opciones de Sebastian Vettel para seguir en la Fórmula 1 a partir de 2021 cada vez son más complicadas. El equipo Ferrari anunció que no renovaría el contrato del tetracampeón, que concluye en diciembre de 2020. Es más, ya conocemos que su sustituto será Carlos Sainz. Ahora Vettel tiene que buscar nuevo destino si quiere seguir en la Fórmula 1.

Un nuevo equipo parece que, de momento, le cierra las puertas a Vettel. El alemán podía ser goloso para el nuevo proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1, pero los británicos le han descartado. Tienen una pareja de pilotos firmada para 2021 y no quieren romper ningún contrato para hacerle un hueco a Vettel.

Red Bull también descartó a Vettel y Renault prefiere a Alonso, pero Mercedes sí le espera

Otmar Szafnauer Aston Martin F1 2020

Así lo ha explicado Otmar Szafnauer, director del actual equipo Racing Point, que pasará a ser la escudería oficial de Aston Martin a partir de 2021. "Estoy un poco sorprendido de que Sebastian no haya renovado, es un gran piloto y un buen amigo. Es interesante, pero preferimos exprimir los pilotos que tenemos", ha dicho Szafnauer.

El ingeniero rumano coincidió con Vettel en Toro Rosso, donde el alemán brilló e incluso consiguió una de las victorias más memorables de la Fórmula 1. Conoce bien sus capacidades, pero tiene contratos firmados para 2021. Sergio Pérez y Lance Stroll serán los pilotos de Aston Martin, y además tienen una posición muy sólida.

Racing Point F1 2020

Lance Stroll porque directamente es el hijo del jefe. Lawrence Stroll es el dueño de Aston Martin y del equipo de Fórmula 1. Aunque el joven canadiense todavía no ha demostrado demasiado en tres temporadas, su asiento no corre peligro. Estará en el proyecto de Aston Martin. En cuanto a Sergio Pérez, además de tener contrato para 2021, también posee acciones del equipo.

Szafnauer añade sobre Vettel que "le conozco desde hace mucho tiempo, logró mucho en la Fórmula 1 e incluso ganó muy joven cuando estaba en Toro Rosso, lo cual es increíble. Se merece quedarse". Veremos si su influencia hace que de cara a 2022 se pueda abrir una puerta para Vettel en Aston Martin, pero de momento ese camino está vedado.

Vettel Ferrari F1 2020

El gran problema es que Aston Martin no es el primer equipo que descarta fichar a Vettel. También lo hizo Red Bull, su antigua casa, nada más saberse que se separaba de Ferrari. Helmut Marko salió raudo a explicar que Vettel no es una opción para ellos. Renault, que parecía la opción más natural para el alemán, está negociando con Fernando Alonso, y McLaren fichó a Daniel Ricciardo.

Así pues, con este panorama, a Vettel le queda una opción clara más allá de la retirada. La de correr en Mercedes al lado de Lewis Hamilton. El contrato de Valtteri Bottas, y el del Hamilton, acaban en 2020, así que un campeón alemán como Vettel sería una opción atractiva para Mercedes. Pero serían dos gallos en el mismo corral. De momento, Toto Wolff dijo que no le ignorarían.

En Motorpasión | Carlos Sainz ante la última pantalla: romper las apuestas y devolverle a Ferrari el mundial de Fórmula 1 | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios