Publicidad

Aston Martin comienza la temporada de FIA GT1 dominando en Abu Dhabi

Aston Martin comienza la temporada de FIA GT1 dominando en Abu Dhabi
Sin comentarios

El pasado fin de semana comenzó en el circuito de Yas Marina el Mundial FIA GT1. A pesar de los rumores sobre falta de inscritos, finalmente 18 gran turismos fueron de la partida con la baja de última hora de dos de los Corvette que se esperaban y la ausencia de Vanina Ickx por problemas "técnicos". En la carrera de calificación, los autores de la pole, el Lamborghini Murcielago de Pastorelli-Schwager, perdían la pole tras arrancar el coche con una batería externa, lo que dejaba vía libre al Aston Martin DB9 de AMR Young Driver pilotado por Stefan Mücke y Darren Turner.

Tras perder el liderato en su parada en boxes, finalmente el Aston Martin tenía que retirarse dejando la victoria en manos del Ford GT de Makowiecki-Martin, en su primera carrera juntos dentro de la estructura de Belgian Racing. Dumbreck y Westbrook con uno de los Nissan GT-R de JR Motorsports terminaron en segunda posición mientras que sus compañeros Luhr y Krumm completaron el podio.

ford-gt-40.jpg

En la segunda carrera, Peter Dumbreck y Richard Westbrook se quedaron de nuevo con la miel en los labios, superados esta vez por Clivio Piccione y Stef Dusseldorp con uno de los Aston Martin DB9 de Hexis AMR. El podio lo completaría el ex-Fórmula 1, Markus Winkelhock, junto con Marc Basseng con el Lamboghini Murcielago de All-Inkl Motorsports. La pareja Piccione-Dusseldorp son los primeros líderes del Mundial FIA GT1 por delante de Dumbreck-Westbrook y de Winkelhock-Basseng.

Vía | Sportmotores.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio