Así serán los pit stops de la Fórmula E

Sin comentarios

¡Sorpresa! Aunque la Fórmula E sea la primera competición internacional con monoplazas eléctricos y equipos profesionales, las actuales condiciones no les permitirá hacer una carrera completa sin pasar por boxes. Muchos os estaréis preguntando si es porque los neumáticos Michelin tienen demasiada degradación. Nada más lejos de la realidad y es que el pit stop en la Fórmula E será para hacer un cambio de coche.

Y es que actualmente los monoplazas de esta nueva categoría que debutará en sólo unas semanas (en Beijing el próximo mes de septiembre) no tiene la suficiente autonomía como para completar una carrera. Algo que obligará a los pilotos a realizar un paso por boxes para cambiar de monoplaza y montarse en el que está cargado. Para todo ello tendrán un minuto en una imagen que nos recuerda al cambio de moto que realizan en Moto GP cuando cae la lluvia y la carrera se declara bajo la normativa “flag to flag”.

En los videos, tanto oficial como en el que incrustaba Nelson Piquet a través de su facebook, podemos ver el incomodo procedimiento al que deberán someterse los pilotos. ¿se atreverá alguno a hacer algún pirueta como las de Marc Márquez?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio