Publicidad

Así de majestuoso luce el renovado circuito de Zandvoort en este vídeo con Max Verstappen a los mandos del RB8

Así de majestuoso luce el renovado circuito de Zandvoort en este vídeo con Max Verstappen a los mandos del RB8
1 comentario

En el antiguo circuito de Zandvoort ya está todo preparado para recibir de nuevo a la Fórmula 1. El Gran Premio de los Países Bajos será el cuarto de la temporada 2020, aunque todavía podría ser el segundo si es que Baréin y Vietnam no superan la criba del coronavirus y se caen del calendario, como pasó con China.

En cualquier caso, en Zandvoort han trabajado con ilusión para remodelar su trazado. El regreso del Gran Premio de los Países Bajos responde únicamente a la Verstappenmanía, es algo que a nadie se le escapa, pero los organizadores quieren aprovechar la oportunidad para afianzarse en la Fórmula 1. Su nuevo circuito luce espectacular.

Verstappen admite que esta exhibición le da algo de ventaja en Zandvoort

Verstappen Zandvoort F1 2020 2

Con las obras ya muy avanzadas, y a tan solo dos meses vista del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort han querido mostrarnos cómo ha quedado su nuevo circuito. Y qué mejor forma que hacerlo con un vídeo en el que Max Verstappen lleva al límite el Red Bull RB8 con el que Sebastian Vettel ganó el mundial de 2012.

Y lo que vemos es espectacular. El nuevo Zandvoort sigue siendo un circuito bastante estrecho, pero tiene algunos peraltes y cambios de rasantes que son impresionantes. Hay algún óvalo que trata de imitar al de Indianápolis y casi lo consigue. Será un desafío total tanto para equipos como para Pirelli como suministrador de neumáticos.

Verstappen Zandvoort F1 2020 4

"Ha sido una gran oportunidad ser la primera persona en conducir un monoplaza de Fórmula 1 en el novedoso circuito de Zandvoort, puedo decir que la pista es realmente genial", decía Max Verstappen al acabar la exhibición. Y es que la prueba no ha estado exenta de polémica, ya que hay quien deja caer que el piloto holandés tendrá ventaja sobre el resto por estas vueltas.

La prueba de Verstappen ha sido con el Red Bull de 2012, aquel con el que Vettel le ganó el mundial a Fernando Alonso por tan solo tres puntos en un apasionante Gran Premio de Brasil. Lógicamente, el RB8 poco tiene que ver con los coches híbridos de la actualidad, pero aún así Verstappen ya conoce algo de la nueva pista.

Verstappen Zandvoort F1 2020

"¿Me da una ventaja el venir aquí hoy? Tal vez un poco sí. Siempre es bueno conducir en una pista por primera vez, ver cómo se siente y cómo es. Definitivamente lo disfruté. El circuito en general tiene bastantes altibajos, con los coches nuevos y el DRS abierto será un gran desafío y muy divertido. Toda la pista es muy exigente", admite Verstappen.

El Gran Premio de los Países Bajos está previsto para el fin de semana del 1 al 3 de mayo, justo una semana antes del Gran Premio de España. Todas las entradas están vendidas para 2020, pero es que ya se están empezando a agotar también las de 2021. La pasión por Max Verstappen está desbocada en Holanda.

En Motorpasión | Todo lo que Netflix tenía que contar sobre la Fórmula 1 en 'Drive to Survive' ya lo mostró en la primera temporada | El no Salón de Ginebra divide aún más a las marcas sobre el futuro de los salones de coches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios