Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprobada la nueva puntuación y la normativa de neumáticos

Aprobada la nueva puntuación y la normativa de neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente, ayer se aprobó el nuevo sistema de puntuación, tras el último cambio que aumentaba a 7 la diferencia de puntos entre el primer y el segundo clasificados. Dicho cambio ha sido recibido con diversidad de opiniones, sobretodo porqué se considera que el salto del primer al segundo clasificado es demasiado grande, y más teniendo en cuenta el que hay del segundo al tercero, y del tercero al cuarto.

También se ha aprobado la normativa referente a los neumáticos, que implica que los diez primeros en la parrilla de salida tengan que mantener neumáticos entre la Q3 y el domingo. Aunque pueda parecer que no es polémica, esta solución ha recibido duras críticas, alegando lagunas que podrían hacer perder la ventaja a los pilotos que no lleguen a la Q3 en caso de lluvia antes de la carrera.

Como ya habíamos mencionado anteriormente, a pesar que la FOTA había llegado a un acuerdo referente a dichas modificaciones del reglamento, aún era necesario que la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo de los deportes del motor las aprobaran. Eso tenía que suceder, como ha sido, cuando faltara más de un mes para el inicio del campeonato.

Por otro lado, durante la reunión de la noche del lunes se han comentado varias modificaciones nuevas que podrían incorporarse al reglamento de la Fórmula 1 para 2010, aunque no ha trascendido información sobre de qué se trataría. Además, la prohibición del doble difusor de cara a 2011 ha sido confirmada.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos