Compartir
Publicidad
Publicidad

Andy Soucek gana la primera en F2

Andy Soucek gana la primera en F2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las notables noticias para el automovilismo de este fin de semana han sido victorias que han conseguido nuestros pilotos. Y en este caso corresponde a la victoria conseguida por Andy Soucek en la segunda cita de la Formula 2 en Brno. En concreto el piloto madrileño ha ganado la segunda carrera del recién estrenado campeonato, que ha tenido dos accidentadas carreras en el autódromo checo.

Pero el fin de semana empezó para los españoles con vistas a sufrir. En la primera Germán Sánchez (quejándose de subviraje) y Andy Soucek entraban los últimos (16º y 17º) en una accidentada carrera que se cerraba con ocho abandonos. Empezando por la salida en la que se vieron implicados el sueco Sebastian Hohenthal, el canadiense Robert Wickens y el británico Henry Surtees. La segunda carrera casi fue un calco de la primera, con nueve abandonos y un accidente múltiple que entre otros dejaba fuera a Germán Sánchez.

f2_brno_accidente_rueda_botando.jpg

El podio de la primera carrera lo formarían el italiano Mirko Bortolotti (vencedor), el ruso Mikhail Aleshin y el polaco Philipp Eng. Como curiosidad indicar que ha vencido el compañero del dominador de la primera cita del campeonato Robert Wickens, ya se ha estrenado el equipo con ambos coches. Sin embargo Robert Wickens se va de Brno con el casillero a cero y viendo a su compañero líder del campeonato.

En la segunda carrera la victoria ha sido para Andy Soucek que aprovechaba tras la salida del Safety Car para colocarse segundo en carrera y aprovechando una salida de pista de Nicola De Marco que lideró gran parte de la misma. Segundo fue el francés Julien Jousse y tercero el mencionado Nicola De Marco, que para lo accidentado de la carrera no pagó muy cara su salida de pista.

f2_brno_mirko_bortolotti_ganador_race1.jpg

El vencedor de la primera carrera, Bortolotti, fue uno de los DNF tras el incidente de la salida, lo que favorece especialmente a Mikhael Aleshin, Julien Jousse y a Andy Soucek, 3º, 4º y 5º en la general, al estar más apretados en puntos y con Bortolotti y Wickens separados por un único punto.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Mirko Bortolotti ITA 21pts
  2. Robert Wickens CAN 20pts
  3. Mikhail Aleshin RUS 16pts
  4. Julien Jousse FRA 16pts 5. Andy Soucek ESP 15pts
  5. Philipp Eng POL 12pts
  6. Nicola De Marco ITA 10pts
  7. Carlos Iaconelli BRA 9pts
  8. Edoardo Piscopo POR 9pts
  9. Kazim Vasiliauskas LIT 7pts

Se antoja que el nuevo monoplaza de la Formula 2 construido por Williams y motorizado por la mecánica turbo de Audi con más de 400 CV es muy crítico de pilotar. Desde la salida pone en aprietos a los pilotos ¿o será al revés? Ya el propio Andy Soucek nos comentaba la impresión que le dió el monoplaza turbo tras pasar por otras competiciones de atmosféricos. Veremos qué sucede en la siguiente cita del campeonato en Spa-Francorchamps. Yo no digo nada.

Sitio oficial | Formula Two

En Racingpasión | Formula 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos