Compartir
Publicidad

Andrea de Cesaris, un hombre de records en la Fórmula 1

Andrea de Cesaris, un hombre de records en la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Andrea de Cesaris tiene el dudoso honor de figurar al frente de dos records de la Fórmula 1. Por un lado, el italiano es el único piloto que ha disputado más de 200 grandes premios y que jamás ha ganado una carrera. En sus 214 grandes premios, De Cesaris abandonó en casi un 70% de las mismas.

Pero además de su ausencia de victorias, De Cesaris tiene el record de grandes premios no finalizados en una misma temporada. Al volante de un Brabham, De Cesaris fue incapaz de cruzar la meta en 15 de las 16 carreras de que se componía el campeonato. En honor a la verdad, De Cesaris aparece como clasificado en 2 carreras, GP de Bélgica y Australia, pero en la última carrera de la temporada, su carrera terminó cuando se salió de pista a falta de cuatro vueltas. Aún así, aparece como octavo clasificado.

Un año antes, en 1986, Andrea de Cesaris vivió una situación parecida en Minardi. 14 abandonos de 16 carreras. Ese mismo año, su compatriota Piercarlo Ghinzani con un Osella logró la misma cifra, al igual que Ivan Capelli con un March en 1989.

barrichello-monaco-1997.jpg

En 1997, Rubens Barrichello abandonó en 14 de 17 carreras. En las doce primeras carreras del año sólo consiguió finalizar en una de ellas, el Gran Premio de Mónaco, carrera que finalizó en segunda posición.

En el lado contrario, el record está en poder de Nick Heidfeld. Heidfeld consiguió acabar las 18 carreras de que se componía el campeonato en 2008 al volante de un BMW-Sauber. Justo por detrás del alemán, Tiago Monteiro. El portugués, a pesar de contar con un Jordan ya en horas bajas, vio la bandera a cuadros en 18 de 19 carreras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio